TALLER DE FOTOGRAFÍA DE PAISAJE VOLCÁNICO

20-25 de Abril 2018

Photography Tours Workshops Tour Photo Costa Rica Luis Solano Pochet ToTheWonder Central America

Bienvenidos al Taller de Fotografía de Paisaje Volcánico en Guatemala. Diseñado para amantes de la naturaleza y sus poderosos paisajes remotos. Todos aquellos buscando llevar su fotografía al siguiente nivel. Los aventureros deseosos de explorar el mundo y sus locaciones más dramáticas.

Guatemala es un paraíso natural de paisajes sorprendentes y cautivantes. Sus impresionantes volcanes activos y lagos, lo convierten en un sueño para fotógrafos de naturaleza.

El verano es el momento ideal para visitar los volcanes, ya que suelen estar despejados y será más fácil apreciar su actividad y continuas explosiones de lava. El enfoque principal del taller será la fotografía de paisaje, donde estaremos persiguiendo la mejor luz así que preparate para largos días buscando amaneceres y puestas de sol así como el cielo nocturno. 

Durante esta gira vamos a explorar y fotografiar más de 4 volcanes, el Lago Atitlán, pueblos costeros, y el famoso pueblo colonial de Antigua, cubriendo así una buena parte de su territorio y paisaje volcánico. El mágico escenario de este país Centroamericano será nuestro territorio por 6 días.

Viví una experiencia diferente y explorá con nosotros Guatemala Volcánica.

¡Vení y unite a la aventura!

LOCACIÓN

ANTIGUA, VOLCÁN PACAYA,VOLCÁN DE FUEGO, LAGO ATITLÁN, HOBBITENANGO, GUATEMALA

ITINERARIO: 6 DÍAS / 5 NOCHES

20-25 de Abril 2018

DÍA 1
Antigua – Volcán Pacaya

Volaremos hacia Ciudad de Guatemala donde los recibiremos en el Aeropuerto Internacional La Aurora y empezaremos nuestro viaje hacia Antigua. Después de instalarnos en nuestro hotel y de una charla introductoria, viajaremos hacia el impresionante y activo Volcán Pacaya que nos recibirá con sus ríos de lava durante la luz del atardecer. Después del anochecer empezaremos nuestro descenso y viaje de regreso a Antigua. 

Alojamiento: Antigua

DÍA 2
Ascenso de Acatenango & Volcán de Fuego

La aventura extrema comienza y nuestra meta será escalar el Volcán Acatenango donde acamparemos frente a la impresionante vista del Volcán de Fuego en erupción y el Volcán de Agua.

Nos transportaremos de manera exclusiva en vehículos 4×4 por una ruta privada no abierta al público, hasta la zona de los Toneles en Volcán Acatenango, esto nos ahorrará energía para el resto de la expedición ya que nos evitará escalar 5 horas de montaña compleja. Podremos llevar más cantidad de equipo fotográfico y tendremos caballos que cargarán el camping. Caminaremos 1 hora desde los Toneles hacia nuestro punto de acampada. Una vez que lleguemos ahí, nuestros guías montarán el campamento y se encargarán de cocinar mientras nosotros descansamos y almorzamos.  

Esa misma tarde, haremos la caminata hacia la cima de Acatenango para el atardecer, esta es una caminata más compleja por lo empinada que es pero iremos tranquilos y despacio. La vista desde la cima es abrumadora e inspiradora, podremos ver el Vocán de Fuego frente a nosotros y desde una elevación superior con vistas panorámicas hacia abajo.

Al caer la noche bajaremos al campamento donde cenaremos y continuaremos la toma de fotografías durante el resto de la noche y la madrugada. Tendrán la libertad de escoger a qué hora acostarse a descansar para aprovechar al máximo las erupciones del volcán. Cada explosión nos llena de una emoción indescriptible y el amanecer trae consigo un juego de tonos y colores perfectos para fotografiar los volcanes. Un escenario surreal el poder presenciar y admirar la cumbre de tres volcanes a la misma vez.

Alojamiento: Acatenango

DÍA 3
Descenso de Acatenango & Antigua

Después del desayuno, emprenderemos el descenso hacia la zona de los Toneles donde nuestros vehículos 4×4 nos estarán esperando para llevarnos de regreso a Antigua. De regreso en el hotel, tendremos tiempo para bañarnos y luego almorzaremos. El resto de la tarde la tendremos libre para descansar y conocer el bellísimo pueblo colonial de Antigua, con su arquitectura icónica y riqueza cultural.

Alojamiento: Antigua

DÍA 4
Lago Atitlán

Hoy viajaremos hacia Panajachel en el imponente Lago Atitlán. Haremos el recorrido en lancha hacia el pueblo de San Juan, donde aprovecharemos para tomar fotografías de la cultura del pueblo y los paisajes de este vasto lago de volcanes. 

Alojamiento: Panajachel

DÍA 5
Antigua y Hobbitenango

Tendremos sesión fotográfica al amanecer en el Lago Atitlán, los tonos cálidos de los primeros rayos del sol iluminan las cumbres de los volcanes y pintan el agua de colores bellísimos. Podremos fotografiar el escenario costero, los muelles, lanchas y los volcanes de fondo para luego tomar nuestro desayuno. Saldremos a almorzar y luego continuaremos nuestro viaje de regreso a Antigua, donde después de un descanso, partiremos a Hobbitenango para fotografiar las espectaculares vistas de los volcanes al atardecer.

DÍA 6
Antigua & Aeropuerto

En este día podremos tomar nuestro desayuno con calma y luego continuaremos nuestro viaje al aeropuerto saliendo a las 7.30am de Antigua y llegando a después de las 9am. Tomaremos nuestros vuelos de regreso con tarjetas de memoria llenas de fotos impresionantes y habiendo cumplido una experiencia de vida enriquecedora y altamente satisfactoria.

 

REQUISITOS

Este es un taller de aventura, se debe tener disposición para hacer las caminatas y la acampada en Acatenango. El taller está diseñado para fotógrafos en todos los niveles. Se debe conocer y manejar los conceptos básicos de fotografía manual (apertura, velocidades, ISO, rango focal, etc).

Equipo Fotográfico:
  1. Cámara digital de lente intercambiable (DSLR o Mirrorless)
  2. Lente angular para fotografía de paisaje con apertura F2.8 o más luminoso
  3. Lente telefoto para fotografía de detalles de los volcanes y la lava
  4. Trípode estable
  5. Filtros de densidad neutra sólidos y graduales para fotografía de paisaje 
  6. Baterías extra para la cámara
Vestimenta:
  1. Ropa cómoda para caminata: durante el día las temperaturas estarán frescas a calientes pero en la noche bajarán mucho en especial durante el campamento en Acatenango por su alta elevación y vientos fuertes
  2. Jacket impermeable, jacket térmica, gorro para el frío, guantes, bufanda, gorra o sombrero. Se recomienda utilizar pantalón largo de hiking
  3. Botas para caminata y tennis 
  4. Headlamp y foco de mano

Es indispensable adquirir un seguro viajero en caso de emergencia o enfermedad.

FOTÓGRAFOS GUÍAS

LUIS SOLANO POCHET

Fotógrafo costarricense, blogger, conferencista y viajero. Fundador y director de ToTheWonder® el blog de fotografía de aventura y tour operador fotográfico más importante de Centroamérica. TEDx Speaker y embajador de marca en su país para Patagonia, Petzl, La Sportiva, Sea to Summit y Trangoworld. Actualmente lidera talleres fotográficos internacionales a través del programa educativo ToTheWonder® Workshops con sede en Costa Rica. Luis es conocido por documentar de manera artística, emotiva y con un acercamiento original, los espectaculares paisajes del mundo.

La fotografía es su pasión y para él las fotos de los lugares que visita se convierten en los trofeos tangibles de las experiencias vividas. Son un vistazo a ese momento en el tiempo, cargadas de emociones y con el poder de evocar los sentimientos que sintió al tomarlas. Es su manera de poseer y compartir un poco de este mundo espectacular en que vivimos.


JOSEMARÍA CANTILLO

Apasionado por el fútbol, la astronomía, los viajes y la fotografía, en especial la nocturna. Asistente de Logística Internacional para ToTheWonder®. Matemático y físico, graduado en Estados Unidos. Posteriormente vivió en Nueva Zelanda, donde siguió jugando fútbol y continuó sus estudios, pero esta vez en agronomía. Vivió en El Salvador y Guatemala por varios años, permitiéndole recorrer muchos kilómetros por Centroamérica, descubriendo joyas que nunca pensó encontrar tan cerca de casa.

Recientemente regresó a Costa Rica para laborar en la industria agropecuaria, sin embargo también dedica parte del tiempo organizando tours fotográficos. Seguir descubriendo nuevos paraísos en otras partes del mundo y permitir a otros a través de la fotografía maravillarse con todo lo impresionante que tiene este planeta por ofrecer, es su motivación máxima.

TESTIMONIOS

Participantes de nuestros talleres nos cuentan sus experiencias:

 Luisana Velasco Zeledón

“¡No hay palabras para describir este maravilloso viaje! La calidez y la amistad que generamos todos hizo que esta nueva experiencia sea difícil de borrar. ¡La amistad que nació de este viaje la tenemos que cultivar! No solo aprendimos sino que gozamos demasiado. Aquella emoción que sentimos con la primera aurora y la música que nos hizo llorar al verla. Gracias por tanto.”

Elke Heinrich Bettoni

“Esta semana he vivido un sueño y lo he compartido con un grupo de personas tan lindas, tan vacilonas y tan buenos compañeros de viaje que desde ya tengo tristeza de que termine nuestra aventura. Juntos, en nuestro bus, hemos recorrido cientos de cientos de kilómetros conociendo los más espectaculares paisajes buscando nuestras mejores locaciones, la mejor luz, las más bellas fotografías, y tuvimos la bendición de ver nuestras soñadas auroras. Hemos comido delicioso, gozado demasiado, y ¡repetiría esta experiencia mil veces más! Llevo recuerdos para toda la vida y fotos muy lindas.”

Yelena Pegova

“Hemos viajado a Islandia y Noruega con esta compañía y ¡nos fue MUY bien! Viaje maravilloso, organización impecable, los guías con mucho conocimiento fotográfico y buena disposición para enseñar. Además, ¡muy entusiastas! Recomendada al 100%”

Rebecca Quirós

“Primera vez que participo en un Taller de Foto Internacional y puedo asegurar que no será la última. Gracias a ToTheWonder por hacer de ésta experiencia única y gratificante. Gracias a ustedes logramos capturar los momentos adecuados en las condiciones óptimas, buscando siempre el momento mágico. ¡Simplemente espectacular!”

 
Adrián Goldgewicht

“He tomado varios talleres con ToTheWonder, ¡super recomendados! No es lo mismo sentarse una clase a aprender de fotografía, que viajar con fotógrafos como ellos a tomar fotos, aprender técnicas, trucos y convivir con otros fotógrafos. Además, a diferencia de muchos otros profesores, ni siquiera toman fotos durante los viajes, se dedican completamente a apoyar a los participantes. Siempre están disponibles. ¡Talleres altamente recomendados!”

Victor Alvarado Alfaro

“Participar en los talleres con ToTheWonder no solo es excelente para repasar y aprender conceptos de fotografía de paisaje y vida silvestre, sino que lo más agradable es poder compartir con personas amantes de la naturaleza y admirar las bellezas de nuestro país. ¡Desde ya deseo participar en el próximo taller!”

Mónica Carballo

“Conocer al equipo de ToTheWonder fue un sueño hecho realidad, y darme cuenta que además de ser grandes fotógrafos son personas súper amables, amenas y excelentes a la hora de transmitir su conocimiento, me hizo amar aún más la fotografía y querer llegar a ser algún día un poquito de cómo son ellos, son mi ejemplo a seguir, los admiro muchísimo y aquí seguiré, tratando de ir a la mayor cantidad de giras con ustedes, ¡muchas gracias!”

David Altamirano

“Profesores con una mezcla entre el máximo profesionalismo y la máxima pasión, el resultado no pudo ser otro más que unas ganas increíbles por seguir adentrándome en este mundo y una gran mejora por todo lo aprendido. Con los talleres de ToTheWonder verán un reflejo final de su inversión, ya que con lo aprendido, plasmarán en una fotografía momentos únicos pero de una mejor forma.”

 

INVERSIÓN

Se reserva el espacio con el depósito de $500 USD no reembolsable. 

Los $1,075 USD restantes se deben cancelar antes del 16 de marzo de 2018.
Se pueden ir haciendo los pagos por tractos a conveniencia del participante.

¡Vení y unite a la aventura!

Reservación o Consultas

Nombre Completo*

Email*

Número de Teléfono*

País*

Mensaje

¡Bienvenido a la familia de ToTheWonder Explorers!

Términos y Condiciones

Política de Cancelación y Reembolsos

En caso de que el participante no pueda atender al Taller y cancele su participación, los reembolsos se manejarán de la siguiente forma:

  • El depósito de reservación de $500 USD no es reembolsable.
  • Cancelación de la participación a más de 30 días antes del inicio del taller: se le reembolsará el 100% del monto total pagado a la fecha menos el depósito de reservación no reembolsable.
  • Cancelación de la participación a menos de 30 días antes del inicio del taller: no se harán reembolsos de dinero.

En caso de un inconveniente de fuerza mayor (climático, mecánico, accidente o enfermedad) y que el taller no se pueda impartir:

ToTheWonder Workshops negociará directamente con el participante para programar una fecha alternativa o de lo contrario el reembolso de la inversión se manejará de la siguiente manera:

  • 100% del total de la inversión si el Taller no se llevó a cabo

Generales

1. Accidentes:

1.A. ToTheWonder Workshops no se hace responsable por accidentes a participantes del taller ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el taller, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

1.B. ToTheWonder Workshops no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos. Durante el taller, cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

2. Puntualidad:

2.A. El Taller inicia a en una fecha determinada y de manera puntual. Todos los participantes deben estar en Antigua, Guatemala para el día de inicio del taller. En caso de atraso por inconvenientes, el participante debe comunicarse con Luis Solano Pochet con anterioridad y a la mayor brevedad.

3. Respeto:

3.A. El respeto y la paciencia son la base de un taller exitoso. Los participantes pueden estar en distintos niveles de conocimiento sobre la materia, por lo cual se requiere de paciencia cuando se expliquen temas que ya son de su dominio. Se debe respetar el área de fotografiar de cada participante. No se permitirá el irrespeto de un participante hacia otro miembro del taller o del staff.

4. Clima:

4.A. El tour y su itinerario dependen del clima ya que el tiempo en Guatemala puede cambiar de un momento a otro. Siempre estaremos pendientes de las mejores condiciones climáticas para determinar a dónde dirigirnos. 

¿TE GUSTARÍA UN TALLER PRIVADO?
Escribinos
ToTheWonder® is the biggest adventure and nature photography blog and photo tour operator in Central America. Based in Costa Rica with an international approach, leading photography workshops worldwide. Founded by Luis Solano Pochet, renowned Costa Rican landscape photographer.
Follow us on Social Media
Facebook Instagram

+506 6220-9090
info@tothewonder.com

ToTheWonder® 2018
San José, Costa Rica