Les quiero presentar mi nuevo descubrimiento, las botas para hiking La Sportiva. ¿Nunca habían escuchado esa marca? Pues yo tampoco hasta hace unos meses.

Mis muy viejas y gastadas botas The North Face necesitaban un reemplazo desde hace mucho tiempo. Como fotógrafo de paisaje y aventura, siempre pienso mucho y analizo el outdoor gear que voy a comprar para ir a fotografiar, ya que una vez que esté fotografiando en alguna locación remota, no quiero que mi elección afecte negativamente el desempeño y la toma de fotografías.

El team de Uhuru Outdoors me recomendó La Sportiva, yo no conocía de la marca hasta hace unos meses cuando me la presentaron. Lo primero que me llamó la atención fue el diseño, realmente me gustaron más que todas las demás botas que había visto así que me regalaron unas para que las probara. Mi condición fue: no las voy a recomendar si no me llegan a convencer, así que las pondré a prueba por un tiempo y bajo condiciones extremas. Por esta razón es que hasta ahora les estoy escribiendo para contarles mi experiencia, más de 3 meses después de que me dieron mi primer par de Synthesis Mid GTX Surround Boots.

Los productos La Sportiva son producidos de forma artesanal en Ziano di Fiemme, un pequeño pueblo italiano de montaña a los pies de las Dolomitas. El calzado de La Sportiva da soporte a más de 140 familias montañesas en un entorno único e impresionante. Con una visión envidiable de la innovación, un gran respeto por el medio ambiente, sumado a su amplio conocimiento de la fabricación de calzado, esta empresa familiar ha aportado durante más de 8 décadas excelentes productos.

Todo sonaba bien en papel pero necesitaba esa experiencia de campo para poder dar mi opinión. Estas son mis conclusiones después de llevarlas a todas las locaciones que visité en estos meses. No será un review científico y técnico, pero sí uno honesto donde contaré mi experiencia como usuario, como fotógrafo de aventura y amante de la naturaleza.