Expedición Fotográfica de Paisaje⎜Islandia 2021


Bienvenidos al Taller Intensivo de Fotografía de Paisaje en Islandia. Diseñado para los aventureros deseosos de explorar el mundo y sus locaciones más dramáticas. Todos aquellos buscando llevar su fotografía al siguiente nivel.

Islandia es sin duda un paraíso para fotógrafos. Experimentarás costas salvajes y rugosas, el glaciar más grande de Europa, cascadas majestuosas, lagunas y playas con icónicos icebergs flotantes, abrumadoras montañas así como interminables playas negras de arena volcánica con emblemáticos pilares marinos.

El otoño es un excelente momento para visitar Islandia debido a que la naturaleza islandesa se llena de color y el clima es muy favorable aunque siempre cambiante.

El enfoque principal del taller será la fotografía de paisaje, donde estaremos persiguiendo la mejor luz así que preparate para largos días buscando amaneceres y puestas de sol así como a la magnífica Aurora Boreal. Durante esta gira vamos a explorar y fotografiar el oeste de Islandia viajando por la costa sur, hasta llegar a la zona este, cubriendo así gran parte de su territorio. Acompañado de lecciones fotográficas teóricas y prácticas impartidas por los fotógrafos guías profesionales que estarán liderando el taller.

Aprendé fotografía y viví una experiencia transformadora.
¡Explorá Islandia con nosotros!

Itinerario
¿Qué incluye?
Requisitos
Costo
Reservación
Términos y Condiciones
Reglamento COVID-19

Ruta de la Expedición:

Itinerario

FECHAS:
Grupo 1: 2 – 9 de Setiembre  2021

Grupo 2: 10 – 17 de Setiembre  2021
8 días • 7 noches
Haz click en cada día para desplegar más información y detalles:

Día 1 | Reykjavik

¡Bienvenidos a Reykjavik! La capital más al norte del mundo. Iniciaremos nuestra expedición con un almuerzo para conocernos y hablar de nuestro itinerario y el apasionante viaje por delante. En la tarde nos iremos a hacer una caminata hacia el nuevo volcán activo: Geldingadalir* Experimentaremos todo el poder crudo de un planeta en constante cambio y transformación.

*La visita al volcán dependerá de su actividad en el momento de la expedición.

Alojamiento: Reykjavik

Día 2 | Snæfellsnes

Continuaremos nuestro taller viajando directamente a la península de Snæfellsnes en la costa oeste de Islandia donde pasaremos 2 días explorando. En la parte sur de Snæfellsnes experimentaremos la salvaje costa de la península, las columnas basálticas y épicos acantilados, los campos de lava azotados por el viento y la hermosa iglesia de madera negra.

Conoceremos los cautivantes diques basálticos y volcánicos con su forma única que sobresale majestuosamente desde el océano y asemejan un enorme castillo medieval. Snæfellsnes muchas veces es llamada Islandia en miniatura, ya que muchos lugares de interés turístico nacional se encuentran allí dando un sinfín de oportunidades fotográficas.

Alojamiento: Snæfellsnes

Días 3 | Snæfellsnes

La costa de Snæfellsnes cuenta con pequeños pueblos a poca distancia el uno del otro. Las costas norte y sur están divididas entre sí por montañas puntiagudas incluyendo el místico glaciar Snæfellsjökull. Continuaremos con nuestro viaje por Snæfellsnes ya que todavía tenemos maravillas impresionantes que fotografiar y explorar. Cubriremos todos los puntos que no visitamos el día anterior y estaremos explorando la parte norte de la península.

El punto culminante de esta área es el monte Kirkjufell con sus formaciones dramáticas y forma única. Kirkjufell es considerada como una de las montañas más bellas de Islandia y es, sin duda, muy icónica, con la cascada Kirkjufellsfoss en la parte frontal y la bahía Grundarfjörður como telón de fondo. Estaremos persiguiendo la luz alrededor de esta magnífica montaña al igual que a la Aurora Boreal conocida también como las luces del norte.

Alojamiento: Snæfellsnes

Día 4 | Vík

Hoy viajaremos hacia la espectacular costa sur de Islandia, conocida por las playas de arena negra, impresionantes columnas basálticas y formaciones rocosas, al igual que por sus cataratas legendarias. Vamos a fotografiar Seljalandsfoss, la famosa catarata donde podremos hacer fotografías inolvidables dentro de la cueva detrás de ella.

Visitaremos también la majestuosa cascada de Skógafoss donde tendremos la posibilidad de caminar a su alrededor buscando ángulos dramáticos e impresionantes. Exploraremos los emblemáticos pilares marinos, donde las olas salvajes y la costa espera. El promontorio Dyrhólaey ofrece un sinnúmero de oportunidades en términos de fotografía de paisaje con costas y acantilados rocosos e impresionantes vistas sobre las interminables playas negras.

Alojamiento: Vík

Día 5 | Parque Nacional Vatnajökull

Viajaremos más al este hacia la hermosa zona del Parque Nacional Vatnajökull, donde nos quedaremos durante 2 días fotografiando maravillas naturales y paisajes remotos. Este parque nacional es famoso por su juego contundente de volcanes y glaciares, lagunas heladas, desembocaduras, montañas majestuosas y Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. La cumbre más alta de Islandia, puede ser vista desde esta área.

El Parque Nacional Vatnajökull es una de las mejores zonas fotográficas en Islandia, con luz y locaciones excepcionales, única en su rango de poderosas maravillas naturales donde blancos glaciares se unen con la arena negra volcánica. Nos centraremos en Jökulsárlón, la famosa laguna glaciar donde exploraremos los impresionantes icebergs flotantes que se desprenden del casquete de hielo más grande de Europa. De igual manera nos enfocaremos en fotografiar la playa de arena negra cubierta con trozos de hielo cristalinos que generan una escena surreal y fuera de este mundo, sobre todo cuando el hielo cobra vida durante el atardecer y el amanecer. También perseguiremos la espectacular Aurora Boreal en esta zona de contrastes deslumbrantes.

Alojamiento: Laguna Glaciar

Días 6 | Parque Nacional Vatnajökull

Hay mucho por explorar en esta región con su amplia gama de fenómenos naturales donde el hielo y el fuego aún luchan entre sí y los glaciares se encuentran con el poder geotérmico volcánico. Nuestro itinerario será flexible, siempre pendientes de la mejor luz y oportunidades para fotografiar.

Viajaremos aún más al este hacia la playa Stokksnes con sus dunas de arena y el poder del océano Atlántico. Los grandes picos del monte Vestrahorn crean un escenario imponente y espléndido, siendo una locación muy remota y representativa del sureste Islandés.

Alojamiento: Laguna Glaciar

Día 7 | Costa Sur

En nuestro viaje de vuelta a Reykjavík conduciremos por la costa sur y en nuestro camino exploraremos las cascadas que caen de los impresionantes acantilados, las cumbres de montañas, desembocaduras de glaciares, grandes campos de lava cubiertos de musgo, caballos salvajes islandeses y otros lugares que no pudimos fotografiar anteriormente. La costa sur está llena de maravillas fotográficas así que elegiremos los mejores puntos.

Alojamiento: Reykjavik

Día 8 | Reykjavik

Durante la mañana haremos un city tour por la ciudad de Reykjavik donde veremos los ícenos de esta capital y podremos fotografiar ciertos puntos clave.

Este será el cierre de nuestra experiencia por Islandia y podremos tomar nuestros vuelos de regreso a casa.

¡Acompañanos a descubrir las bellezas de Islandia!

¿Qué podrás encontrar en la expedición?

Inluye:
  • Guía Fotográfico Profesional
  • Guía Local
  • Lecciones teóricas y prácticas
  • Transporte terrestre en modernos buses
  • Alojamiento en habitaciones dobles
  • Permisos para ingresos a las diferentes locaciones
  • Tour de Caminata al Volcán Activo Geldingadalir
  • Entrada a los Parques Nacionales
  • Todos los Desayunos
  • Regalía ToTheWonder
Incluye las siguientes lecciones fotográficas virtuales:
  • Masterclass de Fotografía de Paisaje
NO incluye:
  • Boletos áreos
  • Almuerzos y Cenas
  • Seguro Viajero Obligatorio

NIVEL DE ESFUERZO FÍSICO: MODERADO

Requisitos

Generales:

  1. El taller está diseñado para fotógrafos en todos los niveles.
  2. Se debe conocer y manejar los conceptos básicos de fotografía manual (apertura, velocidades, ISO, rango focal). Si no los conoces o deseas referescar conocimientos te recomendamos nuestro Taller Virtual de Introducción a la Fotografía: De 0 a Foto.
  3. Un vez que reservés el taller, te haremos llegar la Guía para Islandia, un documento con todos los requisitos y recomendaciones para ir lo más preparado posible a vivir esta experiencia única.
  4. Es obligatorio adquirir un seguro viajero.
  5. Certificado válido de vacunación completa COVID-19 o prueba de haber contraído COVID-19 previamente. Refiérase a nuestro Reglamento COVID-19 en la parte inferior.

Equipo Fotográfico:

  1. Cámara digital de lente intercambiable (DSLR o Mirrorless).
  2. Lente angular para fotografía de paisaje con apertura F2.8 o más luminoso. Se recomiendan distancias focales como 12-24mm, 16-35mm, 24-70mm. indispensable.
  3. Lente standard como los 24-70mm, 24-105mm y lente telefoto como los 70-200mm o 70-300mm.
  4. Trípode estable de aluminio o fibra de carbón indispensable.
  5. Filtros de densidad neutra sólidos y graduales para fotografía de paisaje.
  6. Baterías y tarjetas SD extra.

Vestimenta:

  1. Ropa para frío (capa base, capa media, capa exterior)
  2. Gorro, guantes, bufanda y medias de lana
  3. Sombrero o Gorra
  4. Botas hikers
  5. Headlamp y foco
¡Así vivimos nuestras expediciones pasadas!

FOTÓGRAFO GUÍA

LUIS SOLANO POCHET

Fotógrafo Costarricense, Diseñador Publicitario, Blogger, TEDx Speaker, Aventurero y Soñador. Luis es el Fundador y Director de ToTheWonder®, el blog de fotografía de aventura y tour operador fotográfico más importante de Centroamérica. Sony Alpha Ambassador para Latinoamérica en Costa Rica. Actualmente lidera Expediciones y Talleres Fotográficos Internacionales a través del programa educativo ToTheWonder Workshops.

Conocé más sobre Luis

Inversión

Fechas Disponibles
Grupo 1: 2 – 9 Setiembre, 2021

Grupo 2: 10 – 17 Setiembre, 2021

(8 días⎜7 noches)

Espacios Disponibles
Grupo 1: 12 de 12 
Grupo 2: Agotado 

$4,100 USD

por persona en habitación doble.
Obtené un 5% de descuento al pagar por transferencia bancaria:

$3,895 USD

Preguntá por nuestros paquetes grupales (2 personas o más).

Depósito de Reservación: US $1,500

El depósito de reservación no es reembolsable*. No reservaremos campos sin el depósito de reservación.

* Revisar nuestras políticas de cancelación por temas de COVID-19

Pago Final: 1 de Agosto 2021

El pago del monto final se debe realizar antes del 1 de Agosto de 2021.

Ocupación Sencilla: $750

Si no deseas compartir habitación, podés pagar la tarifa adicional y obtener una habitación solamente para vos durante toda la expedición.

Reservaciones o Consultas

    Nombre Completo*

    Cédula o Pasaporte*

    Email*

    País*

    Número de Teléfono*

    Mensaje


    Si estás teniendo problemas con nuestro formulario, podés enviarnos la información directamente a mevoycon@tothewonder.com

    Términos y Condiciones

    Política de Pago

    Depósito de Reservación:

    • El depósito de reservación no es reembolsable ni transferible a otro taller.
    • Se debe hacer lo antes posible para bloquear el campo en la expedición.
    • No se reservarán campos sin depósito.

    Pago Final:

    • El pago del monto final debe realizarse antes del 1 de Agosto de 2021.

    Política de Cancelación General:

    ¡Nadie quiere perderse del viaje! Pero cosas pasan y en caso de que no podás participar al taller y cancelés tu participación, los reembolsos se manejarán de la siguiente manera:

    • Más de 6 semanas antes del inicio del taller: se reembolsará el 100% menos el depósito de reservación. El depósito de reservación no es reembolsable ni transferible a otro taller en ninguno de los escenarios.
    • Menos de 6 semanas antes del inicio del taller: no se harán reembolsos de dinero. 

    Política de Cancelación COVID-19:

    • En caso de obtener un resultado positivo por COVID-19 y no podás hacer el viaje, te devolveremos el 100% del dinero pagado a la fecha incluyendo el depósito de reservación. Se debe presentar la prueba que confirma el resultado.

    En caso de un inconveniente de fuerza mayor:

    Cambio de regulaciones de ingreso de turistas por políticas de COVID-19 en Islandia, problema climático, mecánico, accidente o enfermedad y que el taller en su totalidad no se pueda impartir, ToTheWonder negociará directamente con los participantes para coordinar la nueva fecha o el reembolso del dinero en caso que el participante no pueda asistir a la nueva fecha estipulada.

    Generales

    1. Accidentes:

    1.A. ToTheWonder no se hace responsable por accidentes a participantes del taller ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el taller, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

    1.B. ToTheWonder no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos durante el taller. Cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

    2. Puntualidad:

    2.A. El Taller inicia a en una fecha determinada y de manera puntual. Todos los participantes deben estar en la ubicación establecida para el día de inicio del taller. En caso de atrasos por inconvenientes, el participante debe comunicarse con algún representante de ToTheWonder a la mayor brevedad.

    3. Respeto:

    3.A. El respeto y la paciencia son la base de un taller exitoso. Los participantes pueden estar en distintos niveles de conocimiento sobre la materia, por lo cual se requiere de paciencia cuando se expliquen temas que ya son de su dominio. Se debe respetar el área de fotografiar de cada participante. No se permitirá el irrespeto de un participante hacia otro miembro del taller o del staff.

    Este es un espacio libre discriminación. No toleraremos racismo, sexismo, discriminación por orientación sexual o identidad de género. 

    4. Clima:

    4.A. El tour y su itinerario dependen del clima y puede cambiar de un momento a otro. Siempre estaremos pendientes de las mejores condiciones climáticas para determinar a dónde dirigirnos y optimizar la toma de fotografías

    Reglamento COVID-19 Ingreso a Islandia

    A partir del 8 de junio de 2021, la frontera islandesa está abierta. Los viajeros deben someterse a dos pruebas de COVID-19, con una cuarentena de 5 días entre ellas, o presentar un certificado que demuestre que está totalmente vacunado contra el COVID-19 o que ha contraído previamente el COVID-19 y se ha recuperado de él.

    Los pasajeros también tendrán que presentar resultados negativos de las pruebas de COVID-19 tomadas como máximo 72 horas antes de entrar en Islandia.

    Los viajeros procedentes del extranjero que no vengan con un certificado negativo de COVID-19 (prueba PCR) podrán ser multados con hasta 100.000 ISK (829 dólares).

    Tres opciones al llegar a la frontera islandesa

    Opción 1: Presentar una prueba de vacunación completa contra la COVID-19

    Los viajeros deben presentar un certificado válido que demuestre la vacunación completa con una vacuna COVID-19 aprobada. La vacuna administrada debe estar aprobada en Europa: Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen. La Dirección de Sanidad tiene los requisitos específicos del certificado en su página web. Los certificados pueden estar en formato electrónico o en papel.

    Los viajeros que presenten un certificado de vacunación tendrán que someterse a la prueba de COVID-19 en el aeropuerto. Estos viajeros deben ir a su alojamiento para esperar los resultados de las pruebas, pero no tienen que pasar la cuarentena más allá de eso.

    Opción 2: Proporcionar a las autoridades sanitarias islandesas un certificado del EEE/AELC que demuestre que ha contraído previamente el COVID-19 con una prueba de anticuerpos confirmada.

    Se acepta un certificado que muestre una prueba de PCR positiva para el SARS-CoV-2/COVID-19 que tenga más de 14 días o que muestre la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2/COVID-19 medidos mediante un ensayo serológico ELISA. No se aceptará una prueba de diagnóstico rápido. La Dirección de Sanidad tiene los requisitos específicos del certificado en su página web.

    Opción 3: Realizar 2 pruebas de COVID-19 con un periodo de cuarentena de cinco días entre ellas.

    Islandia sigue procesando cientos de pruebas al día, la mayoría de las cuales proceden del aeropuerto. Si elige la opción de 5 días de cuarentena, tendrá que hacerse una prueba rápida en la frontera. Después de hacerse la prueba, deberá dirigirse a su alojamiento para pasar la cuarentena hasta que reciba los resultados de la segunda prueba. Aunque la primera prueba sea negativa, no podrá abandonar la cuarentena hasta que los resultados de la segunda prueba sean negativos.

    Información importante sobre los certificados

    El control fronterizo revisará el certificado y se pondrá en contacto con un representante del Jefe de Epidemiología (trabajador sanitario) si es necesario. Si el certificado se considera inválido, el viajero tendrá que someterse a 2 pruebas de COVID-19 con la cuarentena de 5 días entre ellas y presentar un certificado de prueba PCR negativa.

    Cuarentena en Islandia

    Los viajeros deben proporcionar una dirección donde pasarán la cuarentena. Si no pueden demostrar un lugar de cuarentena adecuado, las autoridades locales pueden exigir que el viajero pase la cuarentena en un centro de cuarentena oficial de la Cruz Roja.

    La estancia en un centro de cuarentena es gratuita. Las autoridades sanitarias islandesas también pueden exigir a los viajeros que hagan la cuarentena en un centro de cuarentena si infringen las normas de cuarentena.

    Casi todos los viajeros deben someterse a una prueba de COVID-19 a la entrada y a otra después de una cuarentena de 5 días. Cualquier viajero con una enfermedad preexistente puede optar por una cuarentena de 14 días en lugar de someterse a la prueba.

    Muchos hoteles y pensiones han realizado cambios para garantizar una cuarentena segura. Si ya ha reservado un alojamiento, póngase en contacto con ellos para asegurarse de que aceptan la responsabilidad de los viajeros en cuarentena. Si está buscando un lugar para la cuarentena, puede encontrar la lista de negocios aquí.

    Testimonios

    Los participantes de nuestros talleres y expediciones nos cuentan sus experiencias:

    Luisana Velasco Zeledón

    “¡No hay palabras para describir este maravilloso viaje! Lo profesional que son en To The Wonder. La calidez y la amistad que generamos todos hizo que esta nueva experiencia sea difícil de borrar. ¡La amistad que nació de este viaje la tenemos que cultivar! No solo aprendimos sino que gozamos demasiado. Aquella emoción que sentimos con la primera aurora y la música que nos hizo llorar al verla. Gracias por tanto.”

    Graciela Muñoz

    “¡Una de las mejores experiencias fotográficas de mi vida la viví de la mano de To The Wonder! Además de tener la oportunidad de contemplar paisajes increíbles, vivirlos, sentirlos y disfrutarlos, la dedicación y atención de de los profesores con cada una de las personas que participan del taller, son la gran diferencia. Su disposición y cercanía hacen que el aprendizaje sea personal y para todos por igual. Una organización impecable, orden y buen conocimiento de su trabajo contribuyen con la realización de talleres exitosos e inolvidables. Espero que este haya sido uno de un montón más por venir, que lindo que es aprender de la mano de los mejores. ¡Gracias To The Wonder!”

    David Altamirano

    “Profesores con una mezcla entre el máximo profesionalismo y la máxima pasión, el resultado no pudo ser otro más que unas ganas increíbles por seguir adentrándome en este mundo y una gran mejora por todo lo aprendido. Con los talleres de ToTheWonder verán un reflejo final de su inversión, ya que con lo aprendido, plasmarán en una fotografía momentos únicos pero de una mejor forma.”

    Christopher Becerra Quesada

    “Las expectativas son altas cuando se trata de To The Wonder. Desde que abordé la buseta, el equipo se encargó de cada detalle para asegurar la mejor experiencia de viaje. Una vez que nos acercamos a cada punto estratégicamente escogido, las instrucciones detalladas y los consejos hicieron que cada uno de nosotros pudiera tomar esa fotografía que estábamos esperando. El conocimiento técnico de los guías solo es superado por su calidad humana, y eso es lo que nos hace querer descubrir lo que la madre naturaleza nos ofrece, de la mano de grandes fotógrafos como ellos.”

    Mirtha Barrera del Valle

    “Después de nuestro viaje tengo que decir que esta ha sido la mejor experiencia de mi vida. Nada fue al azar, lugar día y momento exacto para hacer las mejores fotografías de la vía Láctea. Madrugadas congeladas y atardeceres espectaculares en busca de la mejor luz. Largas esperas para tomar el mejor ángulo, el movimiento inesperado y lograr obtener esa foto soñada por todos. ToTheWonder , ustedes lograron conducir este grupo de fotógrafos y soñadores con la mejor actitud y conocimiento para que todo fuera perfecto; momentos inolvidables, experiencias irrepetibles y amigos para siempre. ¡GRACIAS!”

    Lizette Moretti

    “Un sueño de niñez cumplido… ¡Viajar para ver los animales en su hábitat natural y mejor aún haberlos fotografiado! Nos adentramos en las dunas donde un paisaje mágico nos envolvía y viajamos a unas caprichosas formaciones rocosas donde la Vía Láctea nos dio un espectáculo. Cada día una nueva aventura que quedó grabada en mi corazón y mi mente.¡Gracias a To The Wonder por este magnífico Taller y el aprendizaje adquirido y a los compañeros por la amistad!”

    ¡Nuestros talleres virtuales son el mejor complemento para tu expedición!
    ToTheWonder Academy

    ToTheWonder es el Tour Operador Fotográfico y Academia de Fotografía Virtual más importante de Centroamérica. Fundado en 2014 en Costa Rica por Luis Solano Pochet.

    Diseñamos Expediciones Fotográficas en 20 países al rededor del mundo incluyendo: Noruega, Islandia, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Madagascar, Rwanda, India, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Brasil, Bolivia y Antártida.

    Nuestros talleres de fotografía virtuales y expediciones fotográficas han sido creados para fotógrafos en todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales. 

    Aprendé fotografía de paisaje, vida silvestre, cultura y viajes con nosotros y viví una experiencia de vida transformadora.

    ¡Vení y unite a la aventura!

    Seguinos en Redes Sociales
    Facebook Instagram

    +506 6220-9090
    info@tothewonder.com

    ToTheWonder® 2020
    San José, Costa Rica

    Privacy Settings
    We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
    Youtube
    Consent to display content from Youtube
    Vimeo
    Consent to display content from Vimeo
    Google Maps
    Consent to display content from Google