fbpx

Expedición Fotográfica
de Vida Silvestre
Pantanal & Amazonas
BRASIL 2022


Te damos la bienvenida a la Expedición Fotográfica de Vida Silvestre en Pantanal y Amazonas. Diseñado para amantes de la naturaleza deseosos de explorar y documentar la biodiversidad de los bosques tropicales brasileños, aprendiendo las mejores técnicas para fotografía de fauna.

Pantanal, ubicado en el corazón de Sudamérica, en lo profundo de las selvas de Brasil, es el area de humedales tropicales más grande del mundo.

Serpenteando a través del denso bosque, el río São Lourenço da paso a uno de los avistamientos de vida silvestre más maravillosos de América. Los jaguares más grandes del mundo, recorren las orillas y acantilados del río en busca de su comida preferida: los caimanes y capybaras.

Pantanal es conocido en todo el mundo por su exuberante biodiversidad. Con mamíferos impresionantes como el oso hormiguero gigante, el capybara, los ocelotes, el tapir sudamericano y la nutria gigante. El bosque también es un verdadero paraíso para la observación de aves, con íconos como el tucán toco, los guacamayos jacintos, el ñandú y el siempre elegante Jabirú. Una tierra de abundancia. Pero el jaguar reina. Pantanal tiene la concentración más alta del mundo y son los más grandes. Es un regalo verlos tan de cerca, sentir su presencia.

También viajaremos al sur del Amazonas, donde continuaremos nuestra búsqueda de tapires, diferentes especies de monos como el lanudo gris y el sakí de nariz blanca, pero sobre todo iremos en búsqueda de la mítica águila harpía y sus áreas de anidación. 

Viví una experiencia diferente y explorá con nosotros Pantanal y Amazonas.

¡Vení y unite a la aventura!

Itinerario
¿Qué incluye?
Requisitos
Costo
Reservación
Términos y Condiciones

Ruta de la Expedición:

Itinerario

FECHAS:
 12-21 de Junio 2022
10 días • 9 noches
Haz click en cada día para desplegar más información y detalles:

Día 1-4 | CUIABÁ & TRANSPANTANEIRA - PANTANAL

Iniciaremos nuestro recorrido llegando al Aeropuerto Internacional Marechal Rondon en Cuiabá temprano en la mañana. Luego tomaremos nuestro transporte terrestre hacia Transpantaneira en la zona de Pantanal y llegaremos a nuestro primer hotel, una hacienda bellísima en el corazón de los humedales y rodeada de Capybaras. Aquí pasaremos tres noches.

Nuestro propósito será fotografiar los nidos del elegante Jabirú desde la torre de observación, también estaremos en búsqueda del Tapir sudamericano, para lograr un encuentro cercano con esta especie tan elusiva.

Esta hacienda es conocida por la visita constante de los bellísimos tucanes toco los cuales también estaremos fotografiando.

Por último, viviremos una experiencia única en el escondite nocturno del Ocelote. Estaremos cara a cara con uno de los felinos más tímidos y difíciles de ver en la naturaleza. Será todo un privilegio poder observarlos libres y en su hábitat natural.

Alojamiento: Transpantaneira

Día 4-7 | Transpantaneira & Porto Jofre - PANTANAL

Nos transportaremos vía terrestre a la siguiente locación en Porto Jofre al final de la Transpantaneira. Aquí estaremos explorando por 3 noches y 4 días completos, el Río São Lourenço en búsqueda de capybaras, las nutrias gigantes, los caimanes, muchísimas especies de aves como el jabirú, el águila colorada, la jacana sudamericana y los guacamayos jacintos. Pero sobretodo, estaremos en búsqueda del ícono de Pantanal: el jaguar.

Tendremos safaris en las mañanas y en las tardes, explorando el río en una lancha privada modificada para fotógrafos. Contaremos con guías locales que tienen gran conocimiento del comportamiento animal y nos llevarán a la acción, buscando siempre la mejor luz y los mejores momentos. No podemos controlar la naturaleza, todos los encuentros son salvajes por lo que estaremos constantemente en el agua buscando la acción.

Será un espectáculo ver a los jaguares más grandes del mundo, recorrer las orillas y acantilados del río en búsqueda de su comida preferida: los caimanes y capybaras.

El último día nos trasladaremos después del atardecer y nuestro último safari, a otro hotel en Transpantaneira para pasar la noche y estar más cerca del aeropuerto internacional.

Alojamiento: Porto Jofre

Días 7-10 | CUIABÁ HACIA ALTA FLORESTA - AMAZONAS SUR

Este día viajaremos de Poconé hacia el Aeropuerto Internacional de Cuiabá donde tomaremos nuestro vuelo hacia el aeropuerto de Alta Floresta en el sur del amazonas.

Al llegar iniciaremos nuestro recorrido terrestre de unas cuantas horas hacia nuestro siguiente hotel en otra hacienda bellísima frente al río Juruena donde nos hospedaremos 4 noches.

Estaremos explorando las diferentes torres de observación y decks para fotografía de aves. También los escondites para observación de tapires y haremos tours en lancha por los ríos de la zona.

Continuaremos nuestra búsqueda de diferentes especies de monos como el lanudo gris y el sakí de nariz blanca, pero sobre todo iremos en búsqueda de la mítica águila harpía y sus áreas de anidación. Esto sera una experiencia inolvidable, retratando una de las águilas más grandes del mundo a la misma altura que sus nidos.

Alojamiento: Amazonas Sur

Día 10 | Alta floresta & CUIABÁ

Durante nuestro último día, tomaremos nuestro transporte terrestre de vuelta al aeropuerto de Alta Floresta seguido de nuestro vuelo en la tarde de regreso a Cuiabá donde podremos conectar con otro vuelo a Sao Paulo.

Daremos como concluida nuestra expedición fotográfica de vida silvestre por los rincones más mágicos y biodiversos de Pantanal y Amazonas Sur.

¡Acompañanos a descubrir las bellezas de Brasil!

¿Qué podrás encontrar en la expedición?

Inluye:
  • Dos fotógrafos profesionales como guía
  • Guías naturalistas locales
  • Lecciones teóricas y prácticas
  • Transporte terrestre privado hacia todas las locaciones
  • Alojamiento en habitación doble en los mejores lodges de cada destino
  • Toda la alimentación
  • Entrada a los Parques Nacionales y Reservas Privadas
  • Tours y Safaris Privados en Lancha
  • Lancha Modificada Fotográfica para Porto Jofre
  • Entrada al escondite de Ocelote
  • Entrada a los escondites de Tapir Sudamericano
  • Entrada a la torre de observación de Jabirú
  • Entrada a las torres de observación de Águila Harpía
  • Regalía ToTheWonder
Lecciones Fotográficas:
  • Masterclass de Fotografía de Vida Silvestre
  • Curso de edición para Vida Silvestre
NO incluye:
  • Boletos áreos internacionales y domésticos.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Seguro viajero.
NIVEL DE ESFUERZO FÍSICO: FÁCIL

Requisitos

Requisitos:

  1. Este es un taller de aventura, se debe tener disposición para hacer algunas caminatas sencillas.
  2. El taller está diseñado para fotógrafos en todos los niveles.
  3. Se debe conocer y manejar los conceptos básicos de fotografía manual (apertura, velocidades, ISO, rango focal).
  4. Un vez que reservés el taller, te haremos llegar la Guía para Pantanal & Amazonas, un documento con todos los requisitos y recomendaciones para ir lo más preparado posible a vivir esta experiencia única.
  5. Es obligatorio adquirir un seguro viajero.
  6. Certificado válido de esquema de vacunación completa COVID-19 y cumplir con los requisitos de entrada a Brasil.

Equipo Fotográfico:

  1. Cámara digital de lente intercambiable (DSLR o Mirrorless)
  2. Lente telefoto (100-400mm, 150-600mm o lentes fijos como los 400mm, 500mm o 600mm)
  3. Lente standard (24-70mm, 24-105mm o similar).
  4. Trípode estable, gimbal para telefoto recomendado.
  5. Baterías extra para la cámara
  6. Tarjetas SD extra

Vestimenta:

  1. Ropa para clima húmedo y caliente. 
  2. Jacket impermeable, se recomienda utilizar pantalón largo, camisas de manga larga, botas de hiking y sombrero.
  3. Headlamp y foco de mano.
Lodges que visitaremos:

FOTÓGRAFOS GUÍAS

LUIS SOLANO POCHET

Fotógrafo Costarricense, Diseñador Publicitario, Blogger, TEDx Speaker, Aventurero y Soñador. Luis es el Fundador y Director de ToTheWonder®, el blog de fotografía de aventura y tour operador fotográfico más importante de Centroamérica. Sony Alpha Ambassador para Latinoamérica en Costa Rica. Actualmente lidera Expediciones y Talleres Fotográficos Internacionales a través del programa educativo ToTheWonder Workshops.

ToTheWonder Workshops Tours Photography Landscape Wildlife Photography Fotografia Sol Sphinx Costa Rica Guia Guide
SOL SPHINX

Mamá emprendedora. Aventurera y amante indiscutible de la naturaleza. Cree fielmente en la biofilia, la conexión innata entre el ser humano y la naturaleza. Estudió Fotografía, además de formarse como Guía Turística. Se ha dedicado a retratar por 10 años y su pasión es la fotografía de vida silvestre y la observación de aves.

Inversión

Fechas Disponibles
12-21 Junio 2022

(10 días⎜9 noches)

Espacios Disponibles
 4 de 8 

$6,650 USD

Por persona en habitación doble

Depósito de Reservación: US $1,650

El depósito de reservación no es reembolsable. No reservaremos campos sin el depósito de reservación.

Pago Final: 12 de Mayo 2022

Reservaciones o Consultas

    Nombre Completo*

    Cédula o Pasaporte*

    Email*

    Número de Teléfono*

    País*

    Mensaje


    Si estás teniendo problemas con nuestro formulario, podés enviarnos la información directamente a mevoycon@tothewonder.com

    Términos y Condiciones

    Política de Pago

    Depósito de Reservación:

    • El depósito de reservación no es reembolsable ni transferible a otro taller.
    • Se debe hacer lo antes posible para bloquear el campo en la expedición.
    • No se reservarán campos sin depósito.

    Pago Final:

    • El pago del monto final debe realizarse antes del 12 de Mayo de 2022.

    Política de Cancelación General:

    ¡Nadie quiere perderse del viaje! Pero cosas pasan y en caso de que no podás participar al taller y cancelés tu participación, los reembolsos se manejarán de la siguiente manera:

    • El depósito de reservación no es reembolsable ni transferible a otro taller en ninguno de los escenarios.
    • No se harán devoluciones de dinero si se cancela la participación a 4 semanas del inicio de la gira. 

    Política de Cancelación COVID-19:

    • En caso de obtener un resultado positivo por COVID-19 y no podás hacer el viaje, negociaremos con los proveedores la cancelación para devolverte el monto máximo que sea posible. Se debe presentar la prueba que confirma el resultado. Recomendamos adquirir seguro viajero para estar cubiertos en caso de cancelaciones.

    En caso de un inconveniente de fuerza mayor:

    Cambio de regulaciones de ingreso de turistas por políticas de COVID-19 en el país destino, problema climático, mecánico, accidente o enfermedad y que el taller en su totalidad no se pueda impartir, ToTheWonder negociará directamente con los participantes para coordinar la nueva fecha o el reembolso del dinero en caso que el participante no pueda asistir a la nueva fecha estipulada.

    Generales

    1. Accidentes:

    1.A. ToTheWonder no se hace responsable por accidentes a participantes del taller ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el taller, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

    1.B. ToTheWonder no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos durante el taller. Cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

    2. Puntualidad:

    2.A. El Taller inicia a en una fecha determinada y de manera puntual. Todos los participantes deben estar en la ubicación establecida para el día de inicio del taller. En caso de atrasos por inconvenientes, el participante debe comunicarse con algún representante de ToTheWonder a la mayor brevedad.

    3. Respeto:

    3.A. El respeto y la paciencia son la base de un taller exitoso. Los participantes pueden estar en distintos niveles de conocimiento sobre la materia, por lo cual se requiere de paciencia cuando se expliquen temas que ya son de su dominio. Se debe respetar el área de fotografiar de cada participante. No se permitirá el irrespeto de un participante hacia otro miembro del taller o del staff.

    Este es un espacio libre discriminación. No toleraremos racismo, sexismo, discriminación por orientación sexual o identidad de género. 

    4. Clima:

    4.A. El tour y su itinerario dependen del clima y puede cambiar de un momento a otro. Siempre estaremos pendientes de las mejores condiciones climáticas para determinar a dónde dirigirnos y optimizar la toma de fotografías

    ¡Nuestros talleres virtuales son el mejor complemento para tu expedición!
    ToTheWonder Academy

    ToTheWonder es el Tour Operador Fotográfico y Academia de Fotografía Virtual más importante de Centroamérica. Fundado en 2014 en Costa Rica por Luis Solano Pochet.

    Diseñamos Expediciones Fotográficas en 20 países al rededor del mundo incluyendo: Noruega, Islandia, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Madagascar, Rwanda, India, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Brasil, Bolivia y Antártida.

    Nuestros talleres de fotografía virtuales y expediciones fotográficas han sido creados para fotógrafos en todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales.

    Aprendé fotografía de paisaje, vida silvestre, cultura y viajes con nosotros y viví una experiencia de vida transformadora.

    ¡Vení y unite a la aventura!

    Seguinos en Redes Sociales
    Facebook Instagram

    +506 6220-9090
    info@tothewonder.com

    ToTheWonder® 2020
    San José, Costa Rica

    Privacy Settings
    We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
    Youtube
    Consent to display content from Youtube
    Vimeo
    Consent to display content from Vimeo
    Google Maps
    Consent to display content from Google