fbpx

Taller & Expedición Fotográfica de Paisaje⎜Noruega 2025


Bienvenidos al Taller Intensivo de Fotografía de Paisaje en las Islas Lofoten, Noruega. Diseñado para amantes de la naturaleza y sus poderosos paisajes remotos. Todos aquellos buscando llevar su fotografía al siguiente nivel. Los aventureros deseosos de explorar el mundo y sus locaciones más dramáticas.

Las Islas Lofoten son un paraíso prístino en el Ártico Noruego. Este conjunto salvaje e indómito de islas son el sueño de todo fotógrafo. Sus impresionantes formaciones rocosas, fiordos y aguas turquesas cristalinas, la convierten en un escenario mágico salido de un cuento de hadas. Conocidas también como el Caribe Ártico, Lofoten es la joya de los paisajes Noruegos lo cuál es mucho decir de un país conocido por sus bellezas naturales.

El invierno es el momento ideal para fotografiarlas, con la nieve cubriendo sus montañas y las luces del norte bailando en el cielo nórdico lejos de cualquier ciudad. El enfoque principal del taller será la fotografía de paisaje, donde estaremos persiguiendo la mejor luz así que preparate para largos días buscando amaneceres y puestas de sol así como a la magnífica Aurora Boreal. Pero también estaremos en búsqueda de animales árticos, y visitaremos el centro de rescate más importante de la zona, para tener un acercamiento cara a cara con la espectacular vida silvestre nórdica.

Durante esta gira vamos a explorar y fotografiar la mayor cantidad de islas, playas, fiordos, y pueblos pesqueros, cubriendo así gran parte de su territorio y paisaje. Todas las islas están conectadas por puentes y túneles. Haremos el recorrido a través de una de las carreteras más especulares del mundo conocida por sus sorprendentes vistas. El mágico escenario invernal al norte de Noruega, será nuestro hogar por 8 días.

Aprendé fotografía y viví una experiencia transformadora.
¡Explorá con nosotros las Islas Lofoten en Noruega!

Itinerario
¿Qué incluye?
Requisitos
Costo
Reservación
Términos y Condiciones

Ruta de la Expedición:

Itinerario

FECHAS:
28 Febrero – 7 de Marzo 2025

8 días / 7 noches
Haz click en cada día para desplegar más información y detalles:

Día 1 | Evenskjer

Te recogeremos en el aeropuerto internacional de Evenes (EVE Harstad Narvik) en Noruega del norte. Debés llegar en el vuelo que aterriza antes del mediodía. Nuestra expedición iniciará oficialmente este primer día en la tarde.

Alojamiento: Evenskjer

Día 2 | Bardu & Reine

Visitaremos la zona de Bardu donde se encuentra el refugio de vida silvestre Ártico más al norte del planeta y con la proporción de área por animal más grande del mundo. Aquí intentaremos fotografiar los bueyes almizcleros, alces, linces, lobos y osos, entre otros. 

Viajaremos hacia el sur en dirección a Reine, Lofoten. Pasaremos por innumerables fiordos y nos detendremos a fotografiar muchos de los paisajes mágicos de las islas.

Alojamiento: Reine

Días 3 | Moskenesøya

Nuestro día iniciará desde temprano, fotografiando el amanecer en las islas de Hamnoy y Reine. Durante el día exploraremos las distintas playas de arena blanca, y las distintas locaciones espectaculares de Moskenesøya, íconos de las Islas Lofoten.

Alojamiento: Reine

Día 4 | Flakstadøya

Hoy exploraremos las aguas cristalinas de la isla Flakstadøya al igual que sus impresionantes playas y fiordos. Visitaremos el lago congelado de Storvatnet y el mágico pueblo pesquero de Nusfjord escondidos entre montañas nevadas.

Alojamiento: Reine

Día 5 y 6 | Vestvågøy

La isla de Vestvågøy contiene innumerables locaciones espectaculares, incluyendo la impresionante playa Utakleiv al igual que Unstad, conocido por los surfistas árticos que constantemente están persiguiendo las fuertes olas al norte del mundo.

Alojamiento: Reine

Días 7 | Evenskjer

Capturaremos el amanecer en Sakrisøy con sus aguas turquesas cristalinas y sus casas color naranja que se reflejan en el agua. También fotografiaremos los racks donde secan los famosos bacalaos, el pez característico de estas islas pesqueras. Luego continuaremos nuestro recorrido hacia el norte, pasando por distintos fiordos en dirección de vuelta a Evenskjer cerca del aeropuerto de Evenes.

Alojamiento: Evenskjer

Días 8 | Cierre del Taller

Todo lo bueno llega a su fin, este día tomarás tus vuelos de regreso saliendo del aeropuerto de Evenes (EVE) en el vuelo de las 11 a.m. Al final del taller habrás tenido una experiencia única y espectacular en una de las locaciones más prístinas y remotas de Noruega. Llevarás con vos todos los lugares increíbles y recuerdos magníficos al norte del mundo.

¡Acompañanos a descubrir las bellezas de Noruega!

¿Qué podrás encontrar en la expedición?

Inluye:
  • Dos fotógrafos profesionales como guía.
  • Lecciones teóricas y prácticas.
  • Transporte terrestre en buseta de lujo privada durante toda la expedición.
  • Alojamiento en habitaciones dobles para la primera y última noche.
  • Alojamiento en cabinas deluxe con dos habitaciones dobles, baño, cocina, sala y áreas comunes compartidas entre 4 personas. Si deseas pagar por una cabina solo para 2 personas podés consultarnos sobre precio y disponibilidad. Estas cabinas serán nuestro hogar por 5 noches en el ártico.
  • Cada cabina está equipada con cocina y electrodomésticos para tener la posibilidad de cocinar ahí ya que estamos alejados de muchos restaurantes.
  • Desayuno en el día 2 y en el día 8.
  • Transporte terrestre desde y hacia el Aeropuerto Evenes Harstad-Narvik.
  • Regalía ToTheWonder.
Incluye las siguientes lecciones fotográficas:
  • Masterclass de Fotografía de Paisaje. Modalidad Virtual
  • Técnicas Avanzadas de Edición para paisaje. Modalidad Virtual
NO incluye:
  • Boletos áreos
  • Comidas, snacks y bebidas
  • Seguro Viajero Obligatorio

NIVEL DE ESFUERZO FÍSICO: FÁCIL

Requisitos

Generales:

  1. El taller está diseñado para fotógrafos en todos los niveles.
  2. Se debe conocer y manejar los conceptos básicos de fotografía manual (apertura, velocidades, ISO, rango focal).
  3. Se debe haber concluido el Masterclass de Fotografía de Paisaje (incluido como parte del paquete) antes del inicio de la expedición fotográfica.
  4. Es obligatorio adquirir un seguro viajero.
  5. Es obligatorio contar con esquema de vacunación completo contra COVID-19 y cumplir con los requisitos de migración para el ingreso a Noruega.
 

Equipo Fotográfico:

  1. Cámara digital de lente intercambiable (DSLR o Mirrorless)
  2. Lente angular para fotografía de paisaje con apertura F2.8 o más luminoso
  3. Lente standard y lente telefoto
  4. Trípode estable
  5. Filtros de densidad neutra sólidos y graduales para fotografía de paisaje 
  6. Baterías extra para la cámara.

Vestimenta:

  1. Ropa para clima frío (capa base, capa media, capa exterior)
  2. Gorro, guantes, bufanda y medias de lana
  3. Botas para nieve
  4. Crampons
  5. Headlamp

Así se vive la experiencia en Noruega

FOTÓGRAFOS GUÍAS

LUIS SOLANO POCHET

Fotógrafo Costarricense, Diseñador Publicitario, Blogger, TEDx Speaker, Aventurero y Soñador. Luis es el Fundador y Director de ToTheWonder®, el blog de fotografía de aventura y tour operador fotográfico más importante de Centroamérica. Sony Alpha Ambassador para Latinoamérica en Costa Rica. Actualmente lidera Expediciones y Talleres Fotográficos Internacionales a través del programa educativo ToTheWonder Workshops.

JOSEMARÍA CANTILLO

Matemático, Físico y Agrónomo, pero sobretodo aventurero. Tuvo la oportunidad de vivir en Nueva Zelanda, Estados Unidos y otros países durante sus estudios y trabajo. Esas épocas lejos de Costa Rica desarrollaron en él un gran interés por seguir conociendo nuevas culturas y nuevos mundos. Su pasión por los volcanes y la astrofotografía lo han llevado a destinos remotos y éxoticos.

Inversión

Fechas Disponibles
28 Febrero – 7 Marzo, 2025

(8 días⎜7 noches)

Espacios Disponibles
8 de 12

Precio regular:
$4,250 USD

Precio de lanzamiento:
$3,750 USD*

por persona en habitación doble

*Descuento de lanzamiento: US $500

Si reservás antes del 15 de Mayo 2024.


Depósito de Reservación: US $1,200

¡Bloqueá tu espacio con $600!
Y pagá los $600 restantes antes del 15 de Mayo 2024.

El depósito de reservación no es reembolsableNo reservaremos campos sin el depósito de reservación.

Pagos Parciales:

Primer Pago Parcial: US$1,275 se debe cancelar antes del 1 de Setiembre 2024 (6 meses antes).
Pago Final: US$1,275 se debe cancelar antes del 1 de Diciembre 2024 (3 meses antes)

Reservaciones o Consultas

    Nombre Completo*

    Cédulao Pasaporte*

    Email*

    País*

    Número de Teléfono*

    Mensaje


    Si estás teniendo problemas con nuestro formulario, podés enviarnos la información directamente a mevoycon@tothewonder.com

    Términos y Condiciones

    Política de Pago

    Depósito de Reservación:

    • El depósito de reservación no es reembolsable ni transferible a otro taller.
    • Se debe hacer lo antes posible para bloquear el campo en la expedición.
    • Se puede realizar en dos tractos, uno para apartar el campo y el otro un mes después para completarlo.
    Si no se completa el monto total del depósito en el tiempo estipulado, se liberará el campo y se perderá el monto depositado.
    • No se reservarán campos sin depósito.

    Primer Pago Parcial:

    • Antes del 1 de Setiembre de 2024

    Pago Final:

    • Antes del 1 de Diciembre de 2024

    Política de Cancelación

    ¡Nadie quiere perderse del viaje! Pero cosas pasan y en caso de que no podás participar al taller y cancelés tu participación, los reembolsos se manejarán de la siguiente manera:

    • El depósito de reservación no es reembolsable ni transferible a otro taller
    • Si se cancela la participación antes del 1 de setiembre de 2024: se reembolsará el 100% del monto pagado a la fecha exceptuando el depósito de reservación que no es reembolsable.
    • Si se cancela la participación entre el 1 de setiembre de 2024 y el 1 de diciembre de 2024: se reembolsará el 50% del monto pagado a la fecha exceptuando el depósito de reservación que no es reembolsable.
    • Si se cancela la participación después del 1 de diciembre de 2024: no se harán reembolsos de dinero

    Si deseas cancelar y obtener todo tu dinero de vuelta incluyendo el depósito de reserva, debes conseguir a alguien que tome tu campo en la expedición. 

    En caso de un inconveniente de fuerza mayor: climático, mecánico, accidente o enfermedad y que el taller no se pueda impartir, ToTheWonder negociará directamente con los participantes para coordinar su reposición.

    Generales

    1. Accidentes:

    1.A. ToTheWonder no se hace responsable por accidentes a participantes del taller ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el taller, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

    1.B. ToTheWonder no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos durante el taller. Cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

    2. Puntualidad:

    2.A. El Taller inicia a en una fecha determinada y de manera puntual. Todos los participantes deben estar en la ubicación establecida para el día de inicio del taller. En caso de atrasos por inconvenientes, el participante debe comunicarse con algún representante de ToTheWonder a la mayor brevedad.

    3. Respeto:

    3.A. El respeto y la paciencia son la base de un taller exitoso. Los participantes pueden estar en distintos niveles de conocimiento sobre la materia, por lo cual se requiere de paciencia cuando se expliquen temas que ya son de su dominio. Se debe respetar el área de fotografiar de cada participante. No se permitirá el irrespeto de un participante hacia otro miembro del taller o del staff.

    4. Clima:

    4.A. El tour y su itinerario dependen del clima y puede cambiar de un momento a otro. Siempre estaremos pendientes de las mejores condiciones climáticas para determinar a dónde dirigirnos y optimizar la toma de fotografías

    ¡Nuestros talleres virtuales son el mejor complemento para tu expedición!
    ToTheWonder Academy

    ToTheWonder es el Tour Operador Fotográfico y Academia de Fotografía Virtual más importante de Centroamérica. Fundado en 2014 en Costa Rica por Luis Solano Pochet.

    Diseñamos Expediciones Fotográficas en 20 países al rededor del mundo incluyendo: Noruega, Islandia, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Madagascar, Rwanda, India, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Brasil, Bolivia y Antártida.

    Nuestros talleres de fotografía virtuales y expediciones fotográficas han sido creados para fotógrafos en todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales.

    Aprendé fotografía de paisaje, vida silvestre, cultura y viajes con nosotros y viví una experiencia de vida transformadora.

    ¡Vení y unite a la aventura!

    Seguinos en Redes Sociales
    Facebook Instagram

    +506 6220-9090
    info@tothewonder.com

    ToTheWonder® 2020
    San José, Costa Rica

    Privacy Settings
    We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
    Youtube
    Consent to display content from Youtube
    Vimeo
    Consent to display content from Vimeo
    Google Maps
    Consent to display content from Google