fbpx

Lava Land | Guatemala 2022

Expedición Fotográfica de Paisaje Volcánico⎜Guatemala 2022


Bienvenidos al Taller de Fotografía de Paisaje Volcánico en Guatemala. Diseñado para amantes de la naturaleza y sus poderosos paisajes remotos. Todos aquellos buscando llevar su fotografía al siguiente nivel. Los aventureros deseosos de explorar el mundo y sus locaciones más dramáticas.

Guatemala es un paraíso natural de paisajes sorprendentes y cautivantes. Sus impresionantes volcanes activos y lagos, lo convierten en un sueño para fotógrafos de naturaleza.

El verano es el momento ideal para visitar los volcanes, ya que suelen estar despejados y será más fácil apreciar su actividad y continuas explosiones de lava. El enfoque principal del taller será la fotografía de paisaje, donde estaremos persiguiendo la mejor luz así que preparate para largos días buscando amaneceres y puestas de sol así como el cielo nocturno. 

Durante esta gira vamos a explorar y fotografiar más de 4 volcanes y el famoso pueblo colonial de Antigua, cubriendo así una buena parte de su territorio y paisaje volcánico. El mágico escenario de este país Centroamericano será nuestro territorio por 5 días.

Viví una experiencia diferente y explorá con nosotros Guatemala Volcánica.

¡Vení y unite a la aventura!

Itinerario
¿Qué incluye?
Requisitos
Costo
Reservación
Términos y Condiciones

Ruta de la Expedición:

Itinerario

FECHAS:
 26 – 30 de Enero  2022
5 días • 4 noches
Haz click en cada día para desplegar más información y detalles:

Día 1 | Antigua - Hobbitenango

Volaremos hacia Ciudad de Guatemala donde los recibiremos en el Aeropuerto Internacional La Aurora y empezaremos nuestro viaje hacia Antigua. Después de instalarnos en nuestro hotel y de una charla introductoria, partiremos a Hobbitenango para fotografiar las espectaculares vistas de los volcanes al atardecer.

Alojamiento: Antigua

Día 2 | Antigua Y Volcán Pacaya

En la mañana del día dos recorreremos los impresionantes callejones de la ciudad de Antigua, luego de nuestro almuerzo y un pequeño descanso, viajaremos hacia el impresionante y activo Volcán Pacaya que nos recibirá con sus ríos de lava durante la luz del atardecer. Después del anochecer empezaremos nuestro descenso y viaje de regreso a Antigua.

Alojamiento: Antigua

Días 3 | Ascenso de Acatenango y Volcán de Fuego

La aventura extrema comienza y nuestra meta será escalar el Volcán Acatenango donde acamparemos frente a la impresionante vista del Volcán de Fuego en erupción y el Volcán de Agua.

Nos transportaremos de manera exclusiva en vehículos 4×4 por una ruta privada no abierta al público, hasta la zona de los Toneles en Volcán Acatenango, esto nos ahorrará energía para el resto de la expedición ya que nos evitará escalar 5 horas de montaña compleja. Podremos llevar más cantidad de equipo fotográfico y tendremos caballos que cargarán el camping. Caminaremos 1 hora desde los Toneles hacia nuestro punto de acampada. Una vez que lleguemos ahí, nuestros guías montarán el campamento y se encargarán de cocinar mientras nosotros descansamos y almorzamos.  

Esa misma tarde, haremos la caminata hacia la cima de Acatenango para el atardecer, esta es una caminata más compleja por lo empinada que es pero iremos tranquilos y despacio. La vista desde la cima es abrumadora e inspiradora, podremos ver el Vocán de Fuego frente a nosotros y desde una elevación superior con vistas panorámicas hacia abajo.

Al caer la noche bajaremos al campamento donde cenaremos y continuaremos la toma de fotografías durante el resto de la noche y la madrugada. Tendrán la libertad de escoger a qué hora acostarse a descansar para aprovechar al máximo las erupciones del volcán. Cada explosión nos llena de una emoción indescriptible y el amanecer trae consigo un juego de tonos y colores perfectos para fotografiar los volcanes. Un escenario surreal el poder presenciar y admirar la cumbre de tres volcanes a la misma vez.

Alojamiento: Acatenango

Día 4 | Descenso de Acatenango

Después del desayuno, emprenderemos el descenso hacia la zona de los Toneles donde nuestros vehículos 4×4 nos estarán esperando para llevarnos de regreso a Antigua. De regreso en el hotel, tendremos tiempo para bañarnos y luego almorzaremos. El resto de la tarde la tendremos libre para descansar y conocer el bellísimo pueblo colonial de Antigua, con su arquitectura icónica y riqueza cultural.

Alojamiento: Antigua

Día 5 | Antigua y Aeropuerto

En este día podremos tomar nuestro desayuno con calma y luego continuaremos nuestro viaje al aeropuerto saliendo a las 7.30am de Antigua y llegando a después de las 9am. Tomaremos nuestros vuelos de regreso con tarjetas de memoria llenas de fotos impresionantes y habiendo cumplido una experiencia de vida enriquecedora y altamente satisfactoria.

¡Acompañanos a descubrir las bellezas de Guatemala!

¿Qué podrás encontrar en la expedición?

Inluye:
  • Dos fotógrafos profesionales como guía
  • Lecciones teóricas y prácticas
  • Transporte terrestre privado
  • Transporte en vehículos 4×4 por propiedad privada hacia los Toneles en Volcán Acatenango ahorrándonos 6 horas de caminata. La caminata al camping será de 45min.
  • Transporte terrestre desde y hacia el Aeropuerto La Aurora
  • Transporte y entrada a Hobbitenango
  • Alquiler de todo el equipo de Camping y montaje.
  • Cocinero en el camping.
  • Guías locales y porteadores
  • Caballos de Carga
  • Propinas para guías y porteadores
  • Entradas a los Parques Nacionales
  • Tour en caballo hacia Volcán Pacaya
  • Alojamiento en habitaciones dobles en hotel boutique. Reservaremos todas las noches incluso cuando acampamos para volver en la mañana y tener la habitación disponible sin tener que esperar al check in. Además podemos dejar cosas que no necesitamos para el camping, dentro de la habitación. 
  • Todos los desayunos, almuerzos y cenas
  • Regalía ToTheWonder
Lecciones Fotográficas:
  • Incluye Masterclass de Fotografía de Paisaje en ToTheWonder Academy
NO incluye:
  • Boletos áreos
  • Seguro Viajero Obligatorio
NIVEL DE ESFUERZO FÍSICO: MODERADO – DIFÍCIL

Requisitos

Requisitos:

  1. Este es un taller de aventura, se debe tener disposición para hacer las caminatas y acampar en Acatenango.
  2. El taller está diseñado para fotógrafos en todos los niveles.
  3. Se debe conocer y manejar los conceptos básicos de fotografía manual (apertura, velocidades, ISO, rango focal).
  4. Un vez que reservés el taller, te haremos llegar la Guía para Guatemala, un documento con todos los requisitos y recomendaciones para ir lo más preparado posible a vivir esta experiencia única.
  5. Es obligatorio adquirir un seguro viajero.
  6. Certificado válido de esquema de vacunación completa COVID-19.

Equipo Fotográfico:

  1. Cámara digital de lente intercambiable (DSLR o Mirrorless)
  2. Lente angular para fotografía de paisaje con apertura F2.8 o más luminoso
  3. Lente telefoto para fotografía de detalles de los volcanes y la lava
  4. Trípode estable
  5. Filtros de densidad neutra sólidos y graduales para fotografía de paisaje 
  6. Baterías extra para la cámara
  7. Tarjetas SD extra

Vestimenta:

  1. Ropa cómoda para caminata: durante el día las temperaturas estarán frescas pero en la tarde y noche bajarán mucho en especial durante el campamento en Acatenango por su alta elevación y vientos fuertes
  2. Jacket impermeable, jacket térmica, gorro para el frío, guantes, bufanda, gorra o sombrero. Se recomienda utilizar pantalón largo de hiking
  3. Botas para caminata y tennis 
  4. Headlamp y foco de mano
¡Así vivimos nuestras expediciones pasadas!

FOTÓGRAFOS GUÍAS

LUIS SOLANO POCHET

Fotógrafo Costarricense, Diseñador Publicitario, Blogger, TEDx Speaker, Aventurero y Soñador. Luis es el Fundador y Director de ToTheWonder®, el blog de fotografía de aventura y tour operador fotográfico más importante de Centroamérica. Sony Alpha Ambassador para Latinoamérica en Costa Rica. Actualmente lidera Expediciones y Talleres Fotográficos Internacionales a través del programa educativo ToTheWonder Workshops.

ToTheWonder Luis Solano Pochet Workshops Guide Photographer Fotografía Photography Costa Rica Josemaria Cantillo
Josemaría Cantillo

Matemático, Físico y Agrónomo, pero sobretodo aventurero. Tuvo la oportunidad de vivir en Nueva Zelanda, Estados Unidos y otros países durante sus estudios y trabajo. Esas épocas lejos de Costa Rica desarrollaron en él un gran interés por seguir conociendo nuevas culturas y nuevos mundos. Su pasión por los volcanes y la astrofotografía lo han llevado a destinos remotos y éxoticos.

Inversión

Fechas Disponibles
26 – 30 Enero 2022

(5 días⎜4 noches)

Espacios Disponibles
 AGOTADO 

$1,670 USD

Por persona en habitación doble

Depósito de Reservación: US $500

El depósito de reservación no es reembolsable*. No reservaremos campos sin el depósito de reservación.

* Revisar nuestras políticas de cancelación por temas de COVID-19

Pago Final: 20 de Diciembre 2021

El pago del monto final se debe realizar antes del 20 de Diciembre de 2021.

Reservaciones o Consultas

    Nombre Completo*

    Cédula o Pasaporte*

    Email*

    País*

    Número de Teléfono*

    Mensaje


    Si estás teniendo problemas con nuestro formulario, podés enviarnos la información directamente a mevoycon@tothewonder.com

    Términos y Condiciones

    Política de Pago

    Depósito de Reservación:

    • El depósito de reservación no es reembolsable ni transferible a otro taller.
    • Se debe hacer lo antes posible para bloquear el campo en la expedición.
    • No se reservarán campos sin depósito.

    Pago Final:

    • El pago del monto final debe realizarse antes del 20 de Diciembre de 2021.

    Política de Cancelación General:

    ¡Nadie quiere perderse del viaje! Pero cosas pasan y en caso de que no podás participar al taller y cancelés tu participación, los reembolsos se manejarán de la siguiente manera:

    • Más de 6 semanas antes del inicio del taller: se reembolsará el 100% menos el depósito de reservación. El depósito de reservación no es reembolsable ni transferible a otro taller en ninguno de los escenarios.
    • Menos de 6 semanas antes del inicio del taller: no se harán reembolsos de dinero. 

    Política de Cancelación COVID-19:

    • En caso de obtener un resultado positivo por COVID-19 y no podás hacer el viaje, te devolveremos el 100% del dinero pagado a la fecha incluyendo el depósito de reservación. Se debe presentar la prueba que confirma el resultado.

    En caso de un inconveniente de fuerza mayor:

    Cambio de regulaciones de ingreso de turistas por políticas de COVID-19 en Islandia, problema climático, mecánico, accidente o enfermedad y que el taller en su totalidad no se pueda impartir, ToTheWonder negociará directamente con los participantes para coordinar la nueva fecha o el reembolso del dinero en caso que el participante no pueda asistir a la nueva fecha estipulada.

    Generales

    1. Accidentes:

    1.A. ToTheWonder no se hace responsable por accidentes a participantes del taller ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el taller, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

    1.B. ToTheWonder no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos durante el taller. Cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

    2. Puntualidad:

    2.A. El Taller inicia a en una fecha determinada y de manera puntual. Todos los participantes deben estar en la ubicación establecida para el día de inicio del taller. En caso de atrasos por inconvenientes, el participante debe comunicarse con algún representante de ToTheWonder a la mayor brevedad.

    3. Respeto:

    3.A. El respeto y la paciencia son la base de un taller exitoso. Los participantes pueden estar en distintos niveles de conocimiento sobre la materia, por lo cual se requiere de paciencia cuando se expliquen temas que ya son de su dominio. Se debe respetar el área de fotografiar de cada participante. No se permitirá el irrespeto de un participante hacia otro miembro del taller o del staff.

    Este es un espacio libre discriminación. No toleraremos racismo, sexismo, discriminación por orientación sexual o identidad de género. 

    4. Clima:

    4.A. El tour y su itinerario dependen del clima y puede cambiar de un momento a otro. Siempre estaremos pendientes de las mejores condiciones climáticas para determinar a dónde dirigirnos y optimizar la toma de fotografías

    Testimonios

    Los participantes de nuestros talleres y expediciones nos cuentan sus experiencias:

    Luisana Velasco Zeledón

    «¡No hay palabras para describir este maravilloso viaje! Lo profesional que son en To The Wonder. La calidez y la amistad que generamos todos hizo que esta nueva experiencia sea difícil de borrar. ¡La amistad que nació de este viaje la tenemos que cultivar! No solo aprendimos sino que gozamos demasiado. Aquella emoción que sentimos con la primera aurora y la música que nos hizo llorar al verla. Gracias por tanto.»

    Graciela Muñoz

    “¡Una de las mejores experiencias fotográficas de mi vida la viví de la mano de To The Wonder! Además de tener la oportunidad de contemplar paisajes increíbles, vivirlos, sentirlos y disfrutarlos, la dedicación y atención de de los profesores con cada una de las personas que participan del taller, son la gran diferencia. Su disposición y cercanía hacen que el aprendizaje sea personal y para todos por igual. Una organización impecable, orden y buen conocimiento de su trabajo contribuyen con la realización de talleres exitosos e inolvidables. Espero que este haya sido uno de un montón más por venir, que lindo que es aprender de la mano de los mejores. ¡Gracias To The Wonder!”

    David Altamirano

    “Profesores con una mezcla entre el máximo profesionalismo y la máxima pasión, el resultado no pudo ser otro más que unas ganas increíbles por seguir adentrándome en este mundo y una gran mejora por todo lo aprendido. Con los talleres de ToTheWonder verán un reflejo final de su inversión, ya que con lo aprendido, plasmarán en una fotografía momentos únicos pero de una mejor forma.”

    Christopher Becerra Quesada

    «Las expectativas son altas cuando se trata de To The Wonder. Desde que abordé la buseta, el equipo se encargó de cada detalle para asegurar la mejor experiencia de viaje. Una vez que nos acercamos a cada punto estratégicamente escogido, las instrucciones detalladas y los consejos hicieron que cada uno de nosotros pudiera tomar esa fotografía que estábamos esperando. El conocimiento técnico de los guías solo es superado por su calidad humana, y eso es lo que nos hace querer descubrir lo que la madre naturaleza nos ofrece, de la mano de grandes fotógrafos como ellos.»

    Mirtha Barrera del Valle

    «Después de nuestro viaje tengo que decir que esta ha sido la mejor experiencia de mi vida. Nada fue al azar, lugar día y momento exacto para hacer las mejores fotografías de la vía Láctea. Madrugadas congeladas y atardeceres espectaculares en busca de la mejor luz. Largas esperas para tomar el mejor ángulo, el movimiento inesperado y lograr obtener esa foto soñada por todos. ToTheWonder , ustedes lograron conducir este grupo de fotógrafos y soñadores con la mejor actitud y conocimiento para que todo fuera perfecto; momentos inolvidables, experiencias irrepetibles y amigos para siempre. ¡GRACIAS!»

    Lizette Moretti

    “Un sueño de niñez cumplido… ¡Viajar para ver los animales en su hábitat natural y mejor aún haberlos fotografiado! Nos adentramos en las dunas donde un paisaje mágico nos envolvía y viajamos a unas caprichosas formaciones rocosas donde la Vía Láctea nos dio un espectáculo. Cada día una nueva aventura que quedó grabada en mi corazón y mi mente.¡Gracias a To The Wonder por este magnífico Taller y el aprendizaje adquirido y a los compañeros por la amistad!»

    ¡Nuestros talleres virtuales son el mejor complemento para tu expedición!
    ToTheWonder Academy

    Criaturas del Zota | Octubre 2021

    Taller de Fotografía Macro⎜Estación Biológica El Zota
    Octubre y Noviembre 2021


    Bienvenidos al Taller Práctico Intensivo de Fotografía Macro en la Estación Biológica El Zota. Una experiencia diseñada para amantes de la biodiversidad de Costa Rica. Los deseosos de conocer más y explorar el mundo natural de nuestro país.

    Este taller está diseñado como un espacio para fotografiar y conocer sobre distintas especies de ranas y aves. Podremos fotografiarlas y estar cara a cara con la espectacular vida silvestre neotropical. Aprenderemos técnicas de fotografía macro e iluminación artificial.

    La fotografía naturalista es un arte difícil y muy exigente. Nosotros no controlamos nuestro sujeto. Exige esfuerzo, paciencia y mucha práctica. Fotografiar constantemente bajo las condiciones impredecibles de los animales y el clima, te dará las habilidades para convertirte en un excelente fotógrafo de vida silvestre.

    Aprendé fotografía y viví una experiencia transformadora. 

    ¡Explorá con nosotros El Zota!

    Itinerario
    ¿Qué incluye?
    Requisitos
    Costo
    Reservación
    Términos y Condiciones

    Locación:

    Itinerario

    FECHAS:
    30 al 31
     de Octubre 2021

    Gira Práctica

    Locación: Estación Biológica El Zota, Limón. 

    Sábado 
    12:30PM: Almuerzo
    2:00PM: Check in en las habitaciones
    4:00PM: Fotografía de Atardecer
    7:00PM: Cena
    8:30PM: Fotografía Macro de Vida Silvestre

    Domingo 
    5:00AM: Tour en lancha para Fotografía de Vida Silvestre en Laguna Agami
    9:00AM: Desayuno y Descanso
    12:00PM: Almuerzo
    1:00PM: Fin de la Expedición 

    ¿Qué podrás encontrar en la expedición?

    Incluye:
    • Alojamiento en ocupación individual
    • 2 Almuerzos
    • 1 Cena
    • 1 Desayuno
    • Tour en lancha por la Laguna Agami
    • Tour herpetológico para Fotografía Macro
    • Alquiler de flashes y difusores
    • Regalía ToTheWonder
    • Guía por dos fotógrafos profesionales
    Incluye las siguientes lecciones fotográficas teóricas y virtuales en ToTheWonder Academy:
    • Fotografía Macro e Iluminación Artificial para Vida Silvestre
    • Composición y Diseño
    NO incluye:
    • Transporte: cada participante debe llegar al punto de inicio en su propio vehículo

    NIVEL DE ESFUERZO FÍSICO: MODERADO

    Requisitos

    Generales:

    1. El taller está diseñado para fotógrafos en todos los niveles.
    2. Se debe conocer y manejar los conceptos básicos de fotografía manual (apertura, velocidades, ISO, rango focal). Si no conocés estos conceptos te recomendamos llevar nuestro Curso Virtual de Introducción a la Fotografía: De 0 a Foto.
    3. Se debe utilizar mascarilla en todo momento. Si el participante presenta síntomas de COVID-19 no podrá participar en la Expedición Fotográfica.

    Equipo Fotográfico:

    1. Cámara digital de lente intercambiable (DSLR o Mirrorless)
    2. Lente Telefoto para fotografía de vida silvestre.
    3. Lente Macro para fotografía de vida silvestre recomendado.
    4. Paños microfibra para limpiar lentes y cámara.
    5. Bolsa plástica o raincover para cámara en caso de lluvia.
    6. Baterías y Tarjetas SD extra.

    Vestimenta:

    1. Ropa para clima caliente y húmedo
    2. Botas hikers o tennis
    3. Sombrero o gorra
    4. Jacket Impermeable
    5. Foco
    6. Bloqueador
    7. Repelente contra insectos
    8. Botella con agua
    9. Snacks (barras energéticas, chocolates, etc.)

    FOTÓGRAFOS GUÍAS

    LUIS SOLANO POCHET

    Fotógrafo Costarricense, Licenciado en Diseño Publicitario, TEDx Speaker, Aventurero y Soñador. Luis es el Fundador y Director de ToTheWonder. Diseñando experiencias de vida transformadoras, por medio de Talleres y Expediciones de Fotografía en Costa Rica y 20 países al rededor del mundo. Embajador de la marca país Esencial Costa Rica y Embajador Sony Alpha para Latinoamérica.

    ToTheWonder Luis Solano Pochet Workshops Guide Photographer Fotografía Photography Costa Rica Sol Sphinx
    SOL SPHINX

    Mamá emprendedora. Aventurera y amante indiscutible de la naturaleza. Cree fielmente en la biofilia, la conexión innata entre el ser humano y la naturaleza. Estudió Fotografía, además de formarse como Guía Turística. Se ha dedicado a retratar por 10 años y su pasión es la fotografía de vida silvestre y la observación de aves.

    Inversión

    Fechas Disponibles
    GRUPO 1: 30-31 Octubre, 2021

    (2 días⎜1 noche)

    Fechas Disponibles
    GRUPO 2: 6-7 Noviembre, 2021

    (2 días⎜1 noche)

    Espacios Disponibles
    GRUPO 1 AGOTADO
    Espacios Disponibles
    GRUPO 2: 10

    Precio:
    $260 USD

    por persona en ocupación sencilla

    Depósito de Reservación: US$100

    Se debe completar el monto total el 15 de Octubre de 2021. No reservaremos campos sin el depósito de reservación.

    Reservaciones o Consultas

      Nombre Completo*

      Email*

      Número de Teléfono*

      País*

      Mensaje


      Si estás teniendo problemas con nuestro formulario, podés enviarnos la información directamente a mevoycon@tothewonder.com

      Términos y Condiciones

      Política de Cancelación y Reembolsos

      En caso de que el participante no pueda atender al taller y cancele su participación, los reembolsos se manejarán de la siguiente forma:

      • Cancelación de la participación a más de 15 días naturales del inicio del taller: se le reembolsará el 100% del monto total pagado a la fecha.
      • Cancelación de la participación a menos de 15 días naturales del inicio del taller: no se harán reembolsos a menos que sea por exposición a COVID-19 o resultado positivo de COVID-19. En este caso se devolverá el 100%.

      En caso de un inconveniente de fuerza mayor o por restricciones de COVID-19 y que el taller no se pueda impartir en la fecha estipulada:

      ToTheWonder negociará directamente con el grupo para programar una fecha nueva o de lo contrario el reembolso de la inversión se manejará de la siguiente manera:

      • 100% del total de la inversión si ninguno de los dos talleres (Teórico y Práctico) se llevaron a cabo.
      • 50% del total de la inversión si los Talleres Teóricos se llevaron a cabo.

      Generales

      1. Accidentes:

      1.A. ToTheWonder no se hace responsable por accidentes a participantes del taller ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el taller, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

      1.B. ToTheWonder no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos durante el taller. Cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

      2. Puntualidad:

      2.A. El Taller inicia a en una fecha determinada y de manera puntual. Todos los participantes deben estar en la ubicación establecida para el día de inicio del taller. En caso de atrasos por inconvenientes, el participante debe comunicarse con algún representante de ToTheWonder a la mayor brevedad.

      3. Respeto:

      3.A. El respeto y la paciencia son la base de un taller exitoso. Los participantes pueden estar en distintos niveles de conocimiento sobre la materia, por lo cual se requiere de paciencia cuando se expliquen temas que ya son de su dominio. Se debe respetar el área de fotografiar de cada participante. No se permitirá el irrespeto de un participante hacia otro miembro del taller o del staff.

      4. Clima:

      4.A. El tour y su itinerario dependen del clima y puede cambiar de un momento a otro. Siempre estaremos pendientes de las mejores condiciones climáticas para determinar a dónde dirigirnos y optimizar la toma de fotografías

      Testimonios

      Los participantes de nuestros talleres y expediciones nos cuentan sus experiencias:

      Erick Arce

      «Agradezco a Chema y Adrián, por enseñar con tanto gusto y pasión (no todo el mundo logra esto), por no tener problemas en darnos «tips» para mejorar y por motivarnos a ser mejores cada vez, por decirnos «que fotón», por retroalimentar de forma constructiva, por el compromiso de lograr que un grupo salga «adicto» a tomar fotografías con buena composición, edición, un motivo. Y lo más importante de todo, es que dejan en claro que detrás de una fotografía hay un gran momento para recordar siempre.»

      Daniela Mayorga

      «He tenido la oportunidad de estar en dos taller con To the Wonder y los dos fueron excelentes. Tuve la oportunidad de ir a Islandia en setiembre y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. Todo estaba super bien organizado y lo disfrute muchísimo. Se aprende muchísimo de fotografía y de igual forma tiene uno la oportunidad de poder disfrutar de cada una de las locaciones por que son impresionantes. Luego de volver con todas las fotos de Islandia y no saber que hacer muy bien con ellas decidí llevar el Taller Revelando la Magia y fue la mejor decisión. Luis tiene una paciencia increíble para enseñar. Tiene un gran talento siempre esta dispuesto a compartirlo con todos sus estudiantes. Muchas gracias a todo el equipo de To the Wonder sigan haciendo el excelente trabajo que realizan. ¡100% recomendados todos sus talleres!

      Amy Chen

      “Participé en el Taller de Introducción, y fue una de las mejores decisiones que he tomado! Lo que más me gustó del taller fue el ambiente relajado, la calidad de fotografías que nos muestran en la clase y el conocimiento super amplio del profesor. Además de enseñar sobre equipos y técnicas muy chivas de fotografía, Luis y Adrián nos motivan a aventurar y salir de la zona de confort, a tomar fotos únicas y con sentido, algo muy único de este taller que me encantó. No todos se toman el tiempo para inspirar a las personas a salir de lo cotidiano. Tanto las clases teóricas como la gira fueron absolutamente geniales. ¡Recomendadísimo!”

      Christopher Becerra

      “Las expectativas son altas cuando se trata de To The Wonder. Desde que abordé la buseta, el equipo compuesto por Adrián, Guillermo y Luis se encargó de cada detalle para asegurar la mejor experiencia de viaje. Una vez que nos acercamos a cada punto estratégicamente escogido, las instrucciones detalladas y los consejos hicieron que cada uno de nosotros pudiera tomar esa fotografía que estábamos esperando. El conocimiento técnico de Luis y Adrián solo es superado por su calidad humana, y eso es lo que nos hace querer descubrir lo que la madre naturaleza nos ofrece, de la mano de grandes fotógrafos como ellos.”

      ¡Nuestros talleres virtuales son el mejor complemento para tu expedición!
      ToTheWonder Academy

      Cuentos del Coloso | Octubre 2021

      Taller de Fotografía de Paisaje⎜Volcán Arenal 2021


      Bienvenidos al Taller de Fotografía de Paisaje en el Volcán Arenal. Diseñado para amantes de la naturaleza. Todos aquellos buscando llevar su fotografía al siguiente nivel. Los aventureros deseosos de explorar y capturar el mundo natural.

      Nada se compara a la grandeza de la naturaleza, su fuerza inspiradora tiene el poder de cambiar vidas. Este Taller de Fotografía de Paisaje está diseñado para capturar a través de la fotografía, la emoción que la naturaleza nos evoca, los sentimientos y la sensación de asombro.

      La fotografía de paisaje es un arte difícil y muy exigente. Nosotros no controlamos nuestro sujeto, la luz, ni el clima. Exige esfuerzo, paciencia y mucha práctica. No se puede aprender únicamente en un aula. Fotografiar constantemente al aire libre bajo las condiciones impredecibles del clima, te dará las habilidades para convertirte en un excelente fotógrafo de paisaje y aventura.

      Aprendé fotografía y viví una experiencia transformadora. 

      ¡Explorá con nosotros la Fortuna de San Carlos!

      Itinerario
      ¿Qué incluye?
      Requisitos
      Costo
      Reservación
      Términos y Condiciones

      Locación:

      Itinerario

      FECHAS:
      9 al 10
      de Octubre 2021

      Gira Práctica

      Locación: La Fortuna, San Carlos. 

      Sábado 
      12:30PM: Almuerzo / Inicio de la Expedición
      2:00PM: Check in en el hotel
      2:30PM: Fotografía en Torre de Observación y Atardecer
      7:00PM: Cena
      8:30PM: Fotografía Nocturna

      Domingo 
      5:00AM: Fotografía de Amanecer en Parque Ecológico Arenal
      9:00AM: Desayuno y Descanso
      12:00PM: Almuerzo
      3:00PM: Tour en Lancha para Fotografía de Atardecer
      5:00PM: Fin de la Expedición 

      ¿Qué podrás encontrar en la expedición?

      Incluye:
      • Alojamiento en ocupación individual
      • 2 Almuerzos
      • 1 Cena
      • 1 Desayuno
      • Tour privado en lancha por el lago de Arenal al atardecer
      • Entrada al Parque Ecológico Volcán Arenal al amanecer
      • Torre de Observación
      • Regalía ToTheWonder
      • Guía por dos fotógrafos profesionales
      Incluye las siguientes lecciones fotográficas teóricas y virtuales en ToTheWonder Academy:
      • Larga Exposición y Filtros de Densidad Neutra
      • Secretos de la Fotografía Nocturna
      • Composición y Diseño
      NO incluye:
      • Transporte: cada participante debe llegar al punto de inicio en su propio vehículo

      NIVEL DE ESFUERZO FÍSICO: FÁCIL

      Requisitos

      Generales:

      1. El taller está diseñado para fotógrafos en todos los niveles.
      2. Se debe conocer y manejar los conceptos básicos de fotografía manual (apertura, velocidades, ISO, rango focal). Si no conocés estos conceptos te recomendamos llevar nuestro Curso Virtual de Introducción a la Fotografía: De 0 a Foto.
      3. Se debe utilizar mascarilla en todo momento. Si el participante presenta síntomas de COVID-19 no podrá participar en la Expedición Fotográfica.

      Equipo Fotográfico:

      1. Cámara digital de lente intercambiable (DSLR o Mirrorless)
      2. Lente angular para fotografía de paisaje. Para la sesión nocturna recomendamos que el angular sea luminoso (F2.8 o más abierto).
      3. Lente Telefoto para fotografía de paisaje y compresión de planos.
      4. Trípode estable.
      5. Filtros de densidad neutra sólidos y graduales para fotografía de paisaje son recomendados.
      6. Paños microfibra para limpiar lentes y cámara.
      7. Bolsa plástica o raincover para cámara en caso de lluvia.
      8. Baterías y Tarjetas SD extra.

      Vestimenta:

      1. Ropa para clima caliente y húmedo
      2. Botas hikers o tennis
      3. Sombrero o gorra
      4. Jacket Impermeable
      5. Foco
      6. Bloqueador
      7. Repelente contra insectos
      8. Botella con agua
      9. Snacks (barras energéticas, chocolates, etc.)

      FOTÓGRAFOS GUÍAS

      ToTheWonder Luis Solano Pochet Workshops Guide Photographer Fotografía Photography Costa Rica Josemaria Cantillo
      JOSEMARÍA CANTILLO

      Matemático, Físico y Agrónomo, pero sobretodo aventurero. Tuvo la oportunidad de vivir en Nueva Zelanda, Estados Unidos y otros países durante sus estudios y trabajo. Esas épocas lejos de Costa Rica desarrollaron en él un gran interés por seguir conociendo nuevas culturas y nuevos mundos. Su pasión por los volcanes y la astrofotografía lo han llevado a destinos remotos y éxoticos.

      ToTheWonder Luis Solano Pochet Workshops Guide Photographer Fotografía Photography Costa Rica Sol Sphinx
      SOL SPHINX

      Mamá emprendedora. Aventurera y amante indiscutible de la naturaleza. Cree fielmente en la biofilia, la conexión innata entre el ser humano y la naturaleza. Estudió Fotografía, además de formarse como Guía Turística. Se ha dedicado a retratar por 10 años y su pasión es la fotografía de vida silvestre y la observación de aves.

      Inversión

      Fechas Disponibles
      9-10 Octubre, 2021

      (2 días⎜1 noche)

      Espacios Disponibles
      AGOTADO

      Precio:
      $360 USD

      por persona en ocupación sencilla

      Depósito de Reservación: US$100

      Se debe completar el monto total el 1 de Octubre de 2021. No reservaremos campos sin el depósito de reservación.

      Reservaciones o Consultas

        Nombre Completo*

        Email*

        Número de Teléfono*

        País*

        Mensaje


        Si estás teniendo problemas con nuestro formulario, podés enviarnos la información directamente a mevoycon@tothewonder.com

        Términos y Condiciones

        Política de Cancelación y Reembolsos

        En caso de que el participante no pueda atender al taller y cancele su participación, los reembolsos se manejarán de la siguiente forma:

        • Cancelación de la participación a más de 15 días naturales del inicio del taller: se le reembolsará el 100% del monto total pagado a la fecha.
        • Cancelación de la participación a menos de 15 días naturales del inicio del taller: no se harán reembolsos a menos que sea por exposición a COVID-19 o resultado positivo de COVID-19. En este caso se devolverá el 100%.

        En caso de un inconveniente de fuerza mayor o por restricciones de COVID-19 y que el taller no se pueda impartir en la fecha estipulada:

        ToTheWonder negociará directamente con el grupo para programar una fecha nueva o de lo contrario el reembolso de la inversión se manejará de la siguiente manera:

        • 100% del total de la inversión si ninguno de los dos talleres (Teórico y Práctico) se llevaron a cabo.
        • 50% del total de la inversión si los Talleres Teóricos se llevaron a cabo.

        Generales

        1. Accidentes:

        1.A. ToTheWonder no se hace responsable por accidentes a participantes del taller ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el taller, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

        1.B. ToTheWonder no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos durante el taller. Cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

        2. Puntualidad:

        2.A. El Taller inicia a en una fecha determinada y de manera puntual. Todos los participantes deben estar en la ubicación establecida para el día de inicio del taller. En caso de atrasos por inconvenientes, el participante debe comunicarse con algún representante de ToTheWonder a la mayor brevedad.

        3. Respeto:

        3.A. El respeto y la paciencia son la base de un taller exitoso. Los participantes pueden estar en distintos niveles de conocimiento sobre la materia, por lo cual se requiere de paciencia cuando se expliquen temas que ya son de su dominio. Se debe respetar el área de fotografiar de cada participante. No se permitirá el irrespeto de un participante hacia otro miembro del taller o del staff.

        4. Clima:

        4.A. El tour y su itinerario dependen del clima y puede cambiar de un momento a otro. Siempre estaremos pendientes de las mejores condiciones climáticas para determinar a dónde dirigirnos y optimizar la toma de fotografías

        Testimonios

        Los participantes de nuestros talleres y expediciones nos cuentan sus experiencias:

        Erick Arce

        «Agradezco a Chema y Adrián, por enseñar con tanto gusto y pasión (no todo el mundo logra esto), por no tener problemas en darnos «tips» para mejorar y por motivarnos a ser mejores cada vez, por decirnos «que fotón», por retroalimentar de forma constructiva, por el compromiso de lograr que un grupo salga «adicto» a tomar fotografías con buena composición, edición, un motivo. Y lo más importante de todo, es que dejan en claro que detrás de una fotografía hay un gran momento para recordar siempre.»

        Daniela Mayorga

        «He tenido la oportunidad de estar en dos taller con To the Wonder y los dos fueron excelentes. Tuve la oportunidad de ir a Islandia en setiembre y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. Todo estaba super bien organizado y lo disfrute muchísimo. Se aprende muchísimo de fotografía y de igual forma tiene uno la oportunidad de poder disfrutar de cada una de las locaciones por que son impresionantes. Luego de volver con todas las fotos de Islandia y no saber que hacer muy bien con ellas decidí llevar el Taller Revelando la Magia y fue la mejor decisión. Luis tiene una paciencia increíble para enseñar. Tiene un gran talento siempre esta dispuesto a compartirlo con todos sus estudiantes. Muchas gracias a todo el equipo de To the Wonder sigan haciendo el excelente trabajo que realizan. ¡100% recomendados todos sus talleres!

        Amy Chen

        “Participé en el Taller de Introducción, y fue una de las mejores decisiones que he tomado! Lo que más me gustó del taller fue el ambiente relajado, la calidad de fotografías que nos muestran en la clase y el conocimiento super amplio del profesor. Además de enseñar sobre equipos y técnicas muy chivas de fotografía, Luis y Adrián nos motivan a aventurar y salir de la zona de confort, a tomar fotos únicas y con sentido, algo muy único de este taller que me encantó. No todos se toman el tiempo para inspirar a las personas a salir de lo cotidiano. Tanto las clases teóricas como la gira fueron absolutamente geniales. ¡Recomendadísimo!”

        Christopher Becerra

        “Las expectativas son altas cuando se trata de To The Wonder. Desde que abordé la buseta, el equipo compuesto por Adrián, Guillermo y Luis se encargó de cada detalle para asegurar la mejor experiencia de viaje. Una vez que nos acercamos a cada punto estratégicamente escogido, las instrucciones detalladas y los consejos hicieron que cada uno de nosotros pudiera tomar esa fotografía que estábamos esperando. El conocimiento técnico de Luis y Adrián solo es superado por su calidad humana, y eso es lo que nos hace querer descubrir lo que la madre naturaleza nos ofrece, de la mano de grandes fotógrafos como ellos.”

        ¡Nuestros talleres virtuales son el mejor complemento para tu expedición!
        ToTheWonder Academy

        ¡Celebramos el Bicentenario! 10 lugares naturales e icónicos a fotografiar en Costa Rica

        ¡Celebramos el Bicentenario!

        10 lugares naturales e icónicos a fotografiar en Costa Rica

        Desde el Golfo de Nicoya hasta El Caribe, Costa Rica se presenta al mundo como un escenario natural que reúne el 6,5% de la biodiversidad mundial, en tan solo 51.000 kms², convirtiendo nuestro pequeño país en un paraíso y destino top para fotógrafos de naturaleza.

        ¡Costa Rica se celebra! Qué emoción ser parte de esta fecha histórica. Creo que es importante celebrar nuestro país no sólo en este momento, sino constantemente. Una forma como podemos hacerlo es aprovechándolo y visitando cada uno de sus rincones. Como fotógrafo, es un honor poder retratar mi Costa Rica y presentarla al mundo, invitando siempre a experimentar toda su magia.

        Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y autoridades ambientales, en Costa Rica habitan más de 120.000 distintas especies de flora y fauna, lo que significa que el 6.5% del total de la biodiversidad del mundo está en nuestro país. Una riqueza espectacular que podemos admirar y capturar en fotografías.

        Los resultados se desprenden del Sexto Informe Nacional sobre el Estado de la Biodiversidad (6IN, mayo 2019). El informe 6IN destaca un 26,51% de superficie terrestre protegida y 2,75% de superficie marina. En este 27,41% de espacio nacional, se conserva el 74% de las áreas clave para biodiversidad identificadas a nivel mundial. El país también avanzó en la recuperación de bosques en un 35%.

        Somos un país pequeño pero con abundante flora y fauna, esa misma que desde ToTheWonder hemos querido mostrarles a ustedes y a fotógrafos de otros países para poder apreciar la naturaleza costarricense.

        Como parte de ese objetivo, hoy me sumo a la celebración de los ¡200 años de Independencia!, resaltando 10 lugares representativos y que merecen ser fotografiados por su flora, fauna y topografía característica. Obvio que escoger únicamente diez destinos top es todo un desafío para mí porque amo cada rincón de mi país; sin embargo, estos son algunos donde siempre disfruto volver y experimentar la naturaleza costarricense con cámara en mano.

        1. Corcovado: una de las zonas más ricas de la Tierra, hogar del 2.5% de la biodiversidad del mundo y nombrado uno de los mejores parques nacionales del planeta. Esta zona de la Península de Osa brinda oportunidades fotográficas indescriptibles, desde encuentros cercanos con el mamífero terrestre más grande de Centroamérica como lo es la Danta, hasta con grandes felinos como el Puma. Sus densos bosques tropicales y paisajes salvajes lo convierten en uno de los destinos top para la fotografía en Costa Rica.

        2. Monteverde: el bosque nuboso esconde infinitas posibilidades fotográficas, sus impactantes atardeceres con vista al golfo de Nicoya y los icónicos ficus con sus formaciones de cuento mágico. Es un paraíso de paisajes, con gran cantidad de ángulos fotográficos, vistas inspiradoras del como el Volcán Arenal, el lago de Tilarán y la coordillera volcánica de Guanacaste. De la mano con su rica biodiversidad de fauna, hacen del lugar uno de los más buscados por fotógrafos.

        3. Cerro de la Muerte: es una zona de las más bellas del país para fotografía. Hogar del páramo costarricense, los paisajes rugosos y salvajes, las noches estrelladas con el centro galáctico elevándose sobre la cordillera de Talamanca y las vistas del Chirripó. El frío de la zona guarda paisajes impactantes y a una de las aves más hermosas del planeta: el Quetzal. El Cerro es el mejor destino para fotografiar esta especie venerada por la Cultura Maya al igual que muchísimos colibríes y otras aves endémicas de la zona.

        4. Golfo de Nicoya: cuenta con islas totalmente paradisiacas, riscos imponentes, bosques tropicales y playas de arena blanca. Sus islas esconden un gran secreto: la bioluminiscencia marina, un fenómeno natural difícil de capturar en imágenes, un reto fotográfico enorme y una experiencia de vida realmente conmovedora. Esta zona es fantástica para los astrofotógrafos y amantes de la fotografía aérea que buscan paisajes distintos.

        5. Río Tárcoles: hogar de un sinfín de aves, rapaces y cocodrilos americanos. Es un paraíso para fotógrafos de vida silvestre que buscan capturar muchas especies en pequeño lapso de tiempo. Los tours por el río muestran un Tárcoles poco conocido, salvaje, y absolutamente bello. Uno de los lugares ideales en el país para fotografías de aves y de vez en cuando, un encuentro cercano y fantástico con los cocodrilos.

        6. Caribe Norte: tiene una gran densidad de vida silvestre que abunda en el calor húmedo. Desde Sarapiquí hasta El Zota, la cantidad de especies de anfibios y aves es abrumadora. Tierra del zopilote Rey: majestuosa ave carroñera que con sus colores contrastantes y gran tamaño se convierte en el icono de Boca Tapada. El Caribe Norte es frecuentado por fotógrafos de todo el mundo para admirar de cerca al rey del cielo costarricense, tucanes, oropéndolas, pericos y un sinfín de otras especies de aves.

        7. Rincón de la Vieja: tanto del lado guanacasteco como del lado de Upala, ofrece grandes oportunidades para fotógrafos: los senderos por el parque nacional con su colorida catarata Oropéndola, los bosques primarios de Sensoria con sus aguas cristalinas y turquesas o el imponente Volcán. El Volcán Rincón de la Vieja es una zona que todo fotógrafo de paisaje debe visitar.

        8. Sierpe: cada expedición inicia con un tour por la desembocadura del río grande de Térraba, sus canales y manglares, las visitas a la Isla del Caño, y su fuente de vida marina hasta distintas estaciones de Corcovado. Sierpe es cuna de la civilización con grandes zonas arqueológicas y las famosas esferas de piedra precolombinas. Pero uno de sus grandes secretos es la gran cantidad de especies de ranas que se pueden apreciar en sus bosques húmedos, teniendo como ícono a la famosa rana venenosa de Golfo Dulce.

        9. Dominicalito: las Rocas de Amancio en las costas de Dominicalito, nos brindan un paisaje impresionante en marea baja, cuando el agua sobre las formaciones rocosas, reflejan los tonos del cielo ofreciendo grandes oportunidades fotográficas y compositivas. Cerca de la zona podemos visitar las magníficas cataratas Nauyaca, unas de las más hermosas del país, con sus distintos niveles y caídas de agua que se vuelven un paraíso fotográfico.

        10. Arenal: ícono de los paisajes costarricenses, el majestuoso volcán Arenal siempre tiene el poder de maravillar y ser el perfecto modelo rodeado de los bosques tropicales de San Carlos. Esta zona ofrece a los fotógrafos, una infinita cantidad de ángulos y perspectivas, desde pequeños hasta grandes lagos rodean el volcán. Todas las veces es distinto y el clima ofrece escenarios muy variados, por eso amo volver y buscar nuevas vistas del coloso constantemente.

        Debemos sentirnos orgullosos de nuestro país. Tenemos una cantidad de privilegios que damos por un hecho, entre ellos, el poder explorar el mundo natural exuberante y exótico a todo nuestro al rededor. No dejemos pasar la oportunidad de conocerlo nosotros mismos y disfrutar de todo lo que Costa Rica tiene para ofrecer.

         

        ¡Felices 200 años!

        Por más fotos y experiencias transformadoras en la tierra más “¡Pura Vida!”

        Sobre los autores:

        LUIS SOLANO POCHET

        Fotógrafo Costarricense, Diseñador Publicitario, Blogger, Aventurero y Soñador. Luis es el Fundador y Director de ToTheWonder, el blog de fotografía de aventura y tour operador fotográfico más importante de Centroamérica. Embajador para Sony Alpha Latinoamérica y TEDx Speaker. Actualmente lidera Expediciones y Talleres Fotográficos Internacionales. Luis es conocido por documentar de manera artística, emotiva y con un acercamiento original, los espectaculares paisajes del mundo.

        CONOCÉ MÁS SOBRE LUIS
        FLOR MONESTEL

        Licenciada en Periodismo y Especialista en Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Con más de 10 años de experiencia en el campo de la Comunicación -externa e interna- y las Relaciones Públicas, dirigiendo, ejecutando y creando contenido para diferentes cuentas a nivel nacional y regional.

        ¡Unite a nuestros Talleres y Expediciones Fotográficas!

        MÁS INFORMACIÓN

        Retratos Artísticos de Vida Silvestre | Edición 2021

        Taller Virtual de Edición de Fotografías | Agosto 2021

        Curso Intensivo Teórico Virtual
        TRANSMISIÓN EN VIVO

        Plataforma: Zoom
        Fecha:
         Sábado 7 de Agosto de 2021
        Hora: 1:00 PM a 5:00 PM (Costa Rica)

        Contenido:

        La fotografía de vida silvestre tiene el poder de transformarse en fine art con acabados que asemejan pinturas. Para esto se deben manejar ciertas técnicas a la hora de tomar la foto y en el momento de su revelado digital.

        En el curso revisaremos todos los aspectos para dominar las técnicas de edición para lograrlo. 

        Enviaremos fotografías en formato RAW para que podás seguir las lecciones paso a paso.

        Técnicas:

        • Análisis de la luz
        • Entender los volúmenes
        • Contraste
        • Uso de pinceles, filtro radial y rectangular
        • Técnica Low Key a color
        • Técnica High Key a color

        • Blanco y Negro
        • Acabados mate o puro
        • Trabajar el fondo y los desenfoques
        • Desenfocar fondo
        • Resalte de detalles y texturas
        • Recomendaciones

        Requisitos

        • El taller está diseñado para fotógrafos en todos los niveles.

        • Es vital contar con Adobe Lightroom CC CLASSIC y conocer el manejo general del software. También utilizaremos Adobe Photoshop CC de manera muy precisa y no es necesario saber utilizarlo previamente. Si no conocés el manejo general de Lightroom, te recomendamos nuestro curso de edición desde cero: Introducción a la Edición Fotográfica.

        • Es necesario tener una cuenta en la aplicación Zoom. Esta será la plataforma por la cual se transmitirá el curso intensivo.

        PROFESOR

        LUIS SOLANO POCHET

        Fotógrafo Costarricense, Licenciado en Diseño Publicitario, TEDx Speaker, Aventurero y Soñador. Luis es el Fundador y Director de ToTheWonder. Diseñando experiencias de vida transformadoras, por medio de Talleres y Expediciones de Fotografía en Costa Rica y 20 países al rededor del mundo. Embajador de la marca país Esencial Costa Rica y Embajador Sony Alpha para Latinoamérica.

        Conocé más sobre Luis

        Inversión

        Fechas Disponibles
        7 de Agosto 2021

        (5 Horas)

        Espacios Disponibles
        2 de 12
         

        Precio por persona:
        $150 USD

        Depósito de Reservación: $150 USD

        No reservaremos campos sin el depósito de reservación.

        Reservaciones o Consultas

          Nombre Completo*

          Email*

          Número de Teléfono*

          País*

          Mensaje


          Si estás teniendo problemas con nuestro formulario, podés enviarnos la información directamente a mevoycon@tothewonder.com

          Términos y Condiciones

          Política de Cancelación y Reembolsos

          En caso de que el participante no pueda atender al taller y cancele su participación, los reembolsos se manejarán de la siguiente forma:

          • Cancelación de la participación a más de 15 días naturales del inicio del taller: se le reembolsará el 100% del monto total pagado a la fecha.
          • Cancelación de la participación a menos de 15 días naturales del inicio del taller: no se harán reembolsos.

          En caso de un inconveniente de fuerza mayor y que el taller no se pueda impartir en la fecha estipulada:

          ToTheWonder negociará directamente con el grupo para programar una fecha nueva o de lo contrario el reembolso de la inversión se manejará de la siguiente manera:
          • 
          100% del total de la inversión si ninguna parte del taller se llevó a cabo.

          Testimonios

          Los participantes de nuestros talleres y expediciones nos cuentan sus experiencias:

          Erick Arce

          «Agradezco a Chema y Adrián, por enseñar con tanto gusto y pasión (no todo el mundo logra esto), por no tener problemas en darnos «tips» para mejorar y por motivarnos a ser mejores cada vez, por decirnos «que fotón», por retroalimentar de forma constructiva, por el compromiso de lograr que un grupo salga «adicto» a tomar fotografías con buena composición, edición, un motivo. Y lo más importante de todo, es que dejan en claro que detrás de una fotografía hay un gran momento para recordar siempre.»

          Daniela Mayorga

          «He tenido la oportunidad de estar en dos taller con To the Wonder y los dos fueron excelentes. Tuve la oportunidad de ir a Islandia en setiembre y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. Todo estaba super bien organizado y lo disfrute muchísimo. Se aprende muchísimo de fotografía y de igual forma tiene uno la oportunidad de poder disfrutar de cada una de las locaciones por que son impresionantes. Luego de volver con todas las fotos de Islandia y no saber que hacer muy bien con ellas decidí llevar el Taller Revelando la Magia y fue la mejor decisión. Luis tiene una paciencia increíble para enseñar. Tiene un gran talento siempre esta dispuesto a compartirlo con todos sus estudiantes. Muchas gracias a todo el equipo de To the Wonder sigan haciendo el excelente trabajo que realizan. ¡100% recomendados todos sus talleres!

          Amy Chen

          “Participé en el Taller de Introducción, y fue una de las mejores decisiones que he tomado! Lo que más me gustó del taller fue el ambiente relajado, la calidad de fotografías que nos muestran en la clase y el conocimiento super amplio del profesor. Además de enseñar sobre equipos y técnicas muy chivas de fotografía, Luis y Adrián nos motivan a aventurar y salir de la zona de confort, a tomar fotos únicas y con sentido, algo muy único de este taller que me encantó. No todos se toman el tiempo para inspirar a las personas a salir de lo cotidiano. Tanto las clases teóricas como la gira fueron absolutamente geniales. ¡Recomendadísimo!”

          Christopher Becerra

          “Las expectativas son altas cuando se trata de To The Wonder. Desde que abordé la buseta, el equipo compuesto por Adrián, Guillermo y Luis se encargó de cada detalle para asegurar la mejor experiencia de viaje. Una vez que nos acercamos a cada punto estratégicamente escogido, las instrucciones detalladas y los consejos hicieron que cada uno de nosotros pudiera tomar esa fotografía que estábamos esperando. El conocimiento técnico de Luis y Adrián solo es superado por su calidad humana, y eso es lo que nos hace querer descubrir lo que la madre naturaleza nos ofrece, de la mano de grandes fotógrafos como ellos.”

          ¡Nuestros talleres virtuales son el mejor complemento para tu expedición!
          ToTheWonder Academy

          La Ruta de la Danta | 2021

          Expedición de Fotografía Naturalista⎜Corcovado & Sierpe 2021


          Bienvenidos al Taller Intensivo de Fotografía de Vida Silvestre. Diseñado para amantes de la biodiversidad de Costa Rica. Los deseosos de conocer más y explorar el mundo natural de nuestro país.

          Esta será una aventura completamente distinta y salvaje en uno de los rincones más biodiversos de Costa Rica y el mundo.

          Exploraremos la estación San Pedrillo y la estación Sirena en el Parque Nacional Corcovado. Visitaremos los canales de Sierpe y tomares fotografías macro de ranas en la zona. Estaremos además en búsqueda de ballenas durante nuestros viajes en lancha hacia las estaciones.

          La fotografía naturalista es un arte difícil y muy exigente. Nosotros no controlamos nuestro sujeto. Exige esfuerzo, paciencia y mucha práctica. Fotografiar constantemente bajo las condiciones impredecibles de los animales y el clima, te dará las habilidades para convertirte en un excelente fotógrafo de vida silvestre.

          Aprendé fotografía y viví una experiencia transformadora. 

          ¡Explorá con nosotros la Península de Osa!

          Itinerario
          ¿Qué incluye?
          Requisitos
          Costo
          Reservación
          Términos y Condiciones

          Locación:

          Itinerario

          FECHAS:
          30 de Julio – 2 de Agosto, 2021
          (4 días, 3 noches)

          Gira Práctica

          Locación: Sierpe & Corcovado, Costa Rica

          Viernes
          7:00PM: Cena y Bienvenida
          Hospedaje en Sierpe

          Sábado
          6:00AM: Desayuno
          6:30AM: Salida en lancha hacia la Estación Sirena, PN Corcovado
          8:30AM: Ingreso al PN Corcovado
          12:30PM: Almuerzo en la Estación Sirena
          1:30PM: Salida en lancha de regreso a Sierpe
          2:00PM: Tour de avistamiento de Ballenas y canales de Sierpe
          5:30PM: Llegada a Sierpe
          7:00PM: Cena y Descanso
          Hospedaje en Sierpe

          Domingo
          6:30AM: Desayuno
          7:00AM: Salida en lancha hacia la Estación San Pedrillo, PN Corcovado.
          8:00AM: Ingreso al PN Corcovado
          12:30PM: Almuerzo y salida en lancha hacia Sierpe
          1:00PM: Tour de avistamiento de Ballenas y canales de Sierpe
          4:30PM: Llegada a Sierpe
          6:00PM: Cena
          7:30PM: Fotografía Macro de Ranas en Sierpe
          Hospedaje en Sierpe

          Lunes
          9:00AM: Desayuno
          10:00AM: Fin de la Expedición

          ¿Qué podrás encontrar en la expedición?

          Incluye:
          • 3 noches alojamiento en ocupación sencilla
          • 3 Desayunos
          • 2 Almuerzos
          • 3 Cenas
          • Tour Privado en Lancha a la Estación Sirena
          • Entrada al PN Corcovado: Estación Sirena
          • Tour Privado en Lancha a la Estación San Pedrillo
          • Entrada al PN Corcovado: Estación San Pedrillo
          • Guía certificado para el PN Corcovado en ambas estaciones
          • Tour nocturno para fotografía de ranas en Sierpe
          • Guía local de manejo herpetológico
          • Alquiler de flashes, difusores y disparador inalámbrico
          • Regalía de ToTheWonder
          • Guía por dos fotógrafos profesionales
          Incluye las siguientes lecciones fotográficas:
          • Fotografía de Vida Silvestre
          • Fotografía Macro e Iluminación Artificial
          • Composición y Diseño
          NO incluye:
          • Transporte: cada participante debe llegar al punto de inicio en su propio vehiculo.
          • Snacks

          NIVEL DE ESFUERZO FÍSICO: INTERMEDIO

          Requisitos

          Generales:

          1. El taller está diseñado para fotógrafos en todos los niveles.
          2. Se debe conocer y manejar los conceptos básicos de fotografía manual (apertura, velocidades, ISO, rango focal). Si no conocés estos conceptos te recomendamos llevar nuestro Curso Virtual de Introducción a la Fotografía: De 0 a Foto.
          3. Se debe utilizar mascarilla en todo momento. Si el participante presenta síntomas de COVID-19 no podrá participar en la Expedición Fotográfica.

          Equipo Fotográfico:

          1. Cámara digital de lente intercambiable (DSLR o Mirrorless)
          2. Lente Macro para fotografía de Anfibios y Reptiles. Si no se cuenta con lente macro se puede utilizar el lente telefoto.
          3. Lente telefoto para fotografía de aves y vida silvestre. Rango focal de 300mm o mayor. Indispensable.
          4. Lente estándar: 24-70mm, 50mm, 35mm, 24-105mm. Recomendado.
          5. Paños microfibra para limpiar lentes y cámara.
          6. Bolsa plástica o raincover para cámara en caso de lluvia.
          7. Baterías y Tarjetas SD extra.

          Vestimenta:

          1. Ropa para clima caliente y húmedo
          2. Botas hikers o tennis
          3. Jacket Impermeable
          4. Bloqueador
          5. Repelente contra insectos
          6. Botella con agua
          7. Snacks (barras energéticas, chocolates, etc.)

          FOTÓGRAFOS GUÍAS

          LUIS SOLANO POCHET

          Fotógrafo Costarricense, Licenciado en Diseño Publicitario, TEDx Speaker, Aventurero y Soñador. Luis es el Fundador y Director de ToTheWonder. Diseñando experiencias de vida transformadoras, por medio de Talleres y Expediciones de Fotografía en Costa Rica y 20 países al rededor del mundo. Embajador de la marca país Esencial Costa Rica y Embajador Sony Alpha para Latinoamérica.

          Conocé más sobre Luis
          ToTheWonder Adrian Zamora Workshops Guide Photographer Fotógrafo Costa Rica
          ADRIAN ZAMORA

          Diseñador publicitario y fotógrafo costarricense. Amante de la aventura, los deportes y la naturaleza. Asistente Ejecutivo para ToTheWonder®, el blog de fotografía de aventura y tour operador fotográfico más importante de Centroamérica. Adrián es Guía Fotográfico para ToTheWonder Workshops desde su inicio.

          Conocé más sobre Adrián

          Inversión

          Fechas Disponibles
          30 de Julio – 2 de Agosto, 2021

          (4 días – 3 noches)

          Espacios Disponibles
          AGOTADO
          Si te interesa acompañarnos en una expedición futura llená el formulario con tus datos.

          Precio por persona:
          $545 USD

          Depósito de Reservación: US$150

          El depósito de reservación no es reembolsable. Se debe completar el monto de US$395 quince (15) días antes del inicio del taller. No reservaremos campos sin el depósito de reservación.

          Reservaciones o Consultas

            Nombre Completo*

            Email*

            Número de Teléfono*

            País*

            Mensaje


            Si estás teniendo problemas con nuestro formulario, podés enviarnos la información directamente a mevoycon@tothewonder.com

            Términos y Condiciones

            Política de Cancelación y Reembolsos

            En caso de que el participante no pueda atender al taller y cancele su participación, los reembolsos se manejarán de la siguiente forma:

            • Cancelación de la participación a más de 15 días naturales del inicio del taller: se le reembolsará el 100% del monto total pagado a la fecha.
            • Cancelación de la participación a menos de 15 días naturales del inicio del taller: no se harán reembolsos a menos que sea por exposición a COVID-19 o resultado positivo de COVID-19. En este caso se devolverá el 100%.

            En caso de un inconveniente de fuerza mayor o por restricciones de COVID-19 y que el taller no se pueda impartir en la fecha estipulada:

            ToTheWonder negociará directamente con el grupo para programar una fecha nueva o de lo contrario el reembolso de la inversión se manejará de la siguiente manera:

            • 100% del total de la inversión si ninguno de los dos talleres (Teórico y Práctico) se llevaron a cabo.
            • 50% del total de la inversión si los Talleres Teóricos se llevaron a cabo.

            Generales

            1. Accidentes:

            1.A. ToTheWonder no se hace responsable por accidentes a participantes del taller ni cubrirá gastos médicos en caso de ser necesarios. Durante el taller, cada participante es responsable de su seguridad e integridad física.

            1.B. ToTheWonder no se hace responsable por accidentes o pérdida de equipos fotográficos durante el taller. Cada participante es responsable de su equipo fotográfico.

            2. Puntualidad:

            2.A. El Taller inicia a en una fecha determinada y de manera puntual. Todos los participantes deben estar en la ubicación establecida para el día de inicio del taller. En caso de atrasos por inconvenientes, el participante debe comunicarse con algún representante de ToTheWonder a la mayor brevedad.

            3. Respeto:

            3.A. El respeto y la paciencia son la base de un taller exitoso. Los participantes pueden estar en distintos niveles de conocimiento sobre la materia, por lo cual se requiere de paciencia cuando se expliquen temas que ya son de su dominio. Se debe respetar el área de fotografiar de cada participante. No se permitirá el irrespeto de un participante hacia otro miembro del taller o del staff.

            4. Clima:

            4.A. El tour y su itinerario dependen del clima y puede cambiar de un momento a otro. Siempre estaremos pendientes de las mejores condiciones climáticas para determinar a dónde dirigirnos y optimizar la toma de fotografías

            Testimonios

            Los participantes de nuestros talleres y expediciones nos cuentan sus experiencias:

            Erick Arce

            «Agradezco a Chema y Adrián, por enseñar con tanto gusto y pasión (no todo el mundo logra esto), por no tener problemas en darnos «tips» para mejorar y por motivarnos a ser mejores cada vez, por decirnos «que fotón», por retroalimentar de forma constructiva, por el compromiso de lograr que un grupo salga «adicto» a tomar fotografías con buena composición, edición, un motivo. Y lo más importante de todo, es que dejan en claro que detrás de una fotografía hay un gran momento para recordar siempre.»

            Daniela Mayorga

            «He tenido la oportunidad de estar en dos taller con To the Wonder y los dos fueron excelentes. Tuve la oportunidad de ir a Islandia en setiembre y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. Todo estaba super bien organizado y lo disfrute muchísimo. Se aprende muchísimo de fotografía y de igual forma tiene uno la oportunidad de poder disfrutar de cada una de las locaciones por que son impresionantes. Luego de volver con todas las fotos de Islandia y no saber que hacer muy bien con ellas decidí llevar el Taller Revelando la Magia y fue la mejor decisión. Luis tiene una paciencia increíble para enseñar. Tiene un gran talento siempre esta dispuesto a compartirlo con todos sus estudiantes. Muchas gracias a todo el equipo de To the Wonder sigan haciendo el excelente trabajo que realizan. ¡100% recomendados todos sus talleres!

            Amy Chen

            “Participé en el Taller de Introducción, y fue una de las mejores decisiones que he tomado! Lo que más me gustó del taller fue el ambiente relajado, la calidad de fotografías que nos muestran en la clase y el conocimiento super amplio del profesor. Además de enseñar sobre equipos y técnicas muy chivas de fotografía, Luis y Adrián nos motivan a aventurar y salir de la zona de confort, a tomar fotos únicas y con sentido, algo muy único de este taller que me encantó. No todos se toman el tiempo para inspirar a las personas a salir de lo cotidiano. Tanto las clases teóricas como la gira fueron absolutamente geniales. ¡Recomendadísimo!”

            Christopher Becerra

            “Las expectativas son altas cuando se trata de To The Wonder. Desde que abordé la buseta, el equipo compuesto por Adrián, Guillermo y Luis se encargó de cada detalle para asegurar la mejor experiencia de viaje. Una vez que nos acercamos a cada punto estratégicamente escogido, las instrucciones detalladas y los consejos hicieron que cada uno de nosotros pudiera tomar esa fotografía que estábamos esperando. El conocimiento técnico de Luis y Adrián solo es superado por su calidad humana, y eso es lo que nos hace querer descubrir lo que la madre naturaleza nos ofrece, de la mano de grandes fotógrafos como ellos.”

            ¡Nuestros talleres virtuales son el mejor complemento para tu expedición!
            ToTheWonder Academy

            Cantos de Ballenas | 2021

            Expedición de Fotografía de Vida Silvestre⎜Golfo de Nicoya 2021


            Bienvenidos al Taller de Introducción a la Fotografía: De 0 a Foto. Diseñado para amantes de la naturaleza. Todos aquellos buscando llevar su fotografía al siguiente nivel. 

            Este taller está diseñado como una puerta de entrada hacia el mundo de la fotografía profesional, el revelado y la edición digital. Es el primer paso para iniciar este camino y aprender las bases técnicas y prácticas que todo fotógrafo debe saber.

            Exige esfuerzo, paciencia y muchísima práctica lograr combinar todos los elementos de la fotografía en una sola imagen. No se puede aprender únicamente en un aula. Fotografiar constantemente al aire libre bajo las condiciones impredecibles del clima y de la vida silvestre, te dará las habilidades para convertirte en un excelente fotógrafo. Este taller te dará las habilidades para sacar todo el potencial artístico de tus fotografías utilizando la herramienta Adobe Lightroom CC

            Al final del taller, tendrás una mayor comprensión del mundo de la fotografía, la teoría básica, experiencia de campo y el revelado digital, para así iniciar tu camino fotográfico y ser capaz de capturar el mundo de la mejor manera posible.

            ¡Aprendé fotografía y viví una experiencia transformadora!

            Itinerario
            ¿Qué incluye?
            Requisitos
            Costo
            Reservación
            Términos y Condiciones

            Locación:

            Itinerario

            FECHAS:
            28 y 29 de Agosto 2021
            2 días / 1 noche

            Gira Práctica

            Locación: Paquera, Golfo de Nicoya.

            Itinerario

            Sábado
            10:00AM: Ferry Puntarenas – Paquera
            11:30AM: Llegada al Hotel
            12:00PM: Almuerzo
            2:00PM: Tour Lancha Ballenas – Atardecer
            7:00PM: Cena y Descanso

            Domingo
            5:00AM: Amanecer – Tour Ballenas
            10:00AM: Desayuno
            12:30PM: Ferry Paquera – Puntarenas

            ¿Qué podrás encontrar en la expedición?

            Inluye:
            • Guía por dos fotógrafos profesionales
            • Alojamiento en habitación en ocupación sencilla
            • Tour de Avistamiento de Ballenas al amanecer
            • Tour de Avistamiento de Ballenas al atardecer
            • 1 Almuerzo
            • 1 Cena
            • 1 Desayuno
            • Regalía de ToTheWonder
            Incluye las siguientes lecciones fotográficas:
            • Curso Virtual de Diseño y Composición
            NO incluye:
            • Transporte: cada participante debe llegar al punto de inicio en su propio vehiculo.
            • Costo del Ferry ida y vuelta.

            NIVEL DE ESFUERZO FÍSICO: MODERADO

            Requisitos

            Generales:

            1. El taller está diseñado para fotógrafos en todos los niveles.
            2. Se debe conocer y manejar los conceptos básicos de fotografía manual (apertura, velocidades, ISO, rango focal). Si no conocés estos conceptos te recomendamos llevar nuestro Curso Virtual de Introducción a la Fotografía: De 0 a Foto
            3. Se debe utilizar mascarilla en todo momento. Si el participante presenta síntomas de COVID-19 no podrá participar en la Expedición Fotográfica.

            Equipo Fotográfico:

            1. Cámara digital de lente intercambiable (DSLR o Mirrorless) preferiblemente.
            2. Lente telefoto para fotografía de vida silvestre. Rango focal de 300mm o mayor. indispensable
            3. Lente estándar (24-70mm, 24-105mm, 35mm, 50mm) recomendado.
            4. Paños microfibra para limpiar lentes y cámara.
            5. Bolsa plástica o raincover para cámara en caso de lluvia.
            6. Baterías y Tarjetas SD extra.

            Vestimenta:

            1. Ropa para clima caliente y húmedo
            2. Botas hikers o tennis
            3. Sombrero o gorra
            4. Jacket Impermeable
            5. Foco
            6. Bloqueador
            7. Repelente contra insectos
            8. Botella con agua
            9. Snacks (barras energéticas, chocolates, etc.)

            FOTÓGRAFOS GUÍAS

            ToTheWonder Workshops Tours Photography Landscape Wildlife Photography Fotografia Josemaria Cantillo Costa Rica Guia Guide
            JOSEMARÍA CANTILLO

            Matemático, Físico y Agrónomo, pero sobretodo aventurero. Tuvo la oportunidad de vivir en Nueva Zelanda, Estados Unidos y otros países durante sus estudios y trabajo. Esas épocas lejos de Costa Rica desarrollaron en él un gran interés por seguir conociendo nuevas culturas y nuevos mundos. Su pasión por los volcanes y la astrofotografía lo han llevado a destinos remotos y éxoticos.

            Conocé más sobre Josemaría
            ToTheWonder Adrian Zamora Workshops Guide Photographer Fotógrafo Costa Rica
            ADRIAN ZAMORA

            Diseñador publicitario y fotógrafo costarricense. Amante de la aventura, los deportes y la naturaleza. Asistente Ejecutivo para ToTheWonder®, el blog de fotografía de aventura y tour operador fotográfico más importante de Centroamérica. Adrián es Guía Fotográfico para ToTheWonder Workshops desde su inicio.

            Conocé más sobre Adrián

            Inversión

            Fechas Disponibles
            28 – 29 Agosto, 2021

            (2 días⎜1 noche)

            Espacios Disponibles
            3 de 12

            Precio:
            $345 USD

            Depósito de Reservación: US$100

            El depósito de reservación no es reembolsable. Se debe completar el monto de US$245 15 días antes del inicio del taller. No reservaremos campos sin el depósito de reservación.

            Reservaciones o Consultas

              Nombre Completo*

              Email*

              Número de Teléfono*

              País*

              Mensaje


              Si estás teniendo problemas con nuestro formulario, podés enviarnos la información directamente a mevoycon@tothewonder.com

              Términos y Condiciones

              Política de Cancelación y Reembolsos

              En caso de que el participante no pueda atender al taller y cancele su participación, los reembolsos se manejarán de la siguiente forma:

              • Cancelación de la participación a más de 15 días naturales del inicio del taller: se le reembolsará el 100% del monto total pagado a la fecha.
              • Cancelación de la participación a menos de 15 días naturales del inicio del taller: no se harán reembolsos a menos que sea por exposición a COVID-19 o resultado positivo de COVID-19. En este caso se devolverá el 100%.

              En caso de un inconveniente de fuerza mayor o por restricciones de COVID-19 y que el taller no se pueda impartir en la fecha estipulada:

              ToThe